El Correo de la Comunidad
CONTENIDOS, SERVICIOS Y NOTICIAS DE LA
COMUNIDAD RUSSELL

 
SUPLEMENTO - 24 DE noviembre DE 2006


Asociación Española de Historia del Psicoanálisis (AEHP)

Acceso directo a esta página: www.comunidadrussell.com/aehp2

La Asociación Española de Historia del Psicoanálisis se complace en invitarles a la presentación del libro

LA SEXUALIDAD Y EL VÍNCULO AMOROSO
de YAKO ROMÁN ADISSI
Psicoanalista y Periodista

El objetivo del texto es intentar ahondar en el significado y en los desarrollos de la dinámica sexual en la evolución del hombre y su relación con el vínculo amoroso. La acudencia a la obra de Freud como sostén no indica fidelidad intelectual al creador del psicoanálisis, porque el autor entiende que la única lealtad es aquella que deviene de la constante puesta a prueba de las concepciones de base, como consecuencia de la revisitación interrogativa de sus postulados teóricos, cuya resultante es una renovada comprensión del diálogo psicoanalítico entre paciente y analista al descubrir que las palabras pueden ser las mismas pero no siempre dicen lo mismo".

YAKO ROMÁN ADISSI: Reside en Barcelona. Es psicólogo, psicoanalista, miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), es miembro de la Asociación Española de Historia del Psicoanálisis, de cuya comisión directiva es vocal. Ha sido comentarista de libros del diario "La Nación" de Buenos Aires durante catorce años, ejerciendo asimismo la difusión cultural del psicoanálisis en diferentes medios gráficos y en la conducción de programas de radio y televisión. Ha sido profesor universitario en Buenos Aires y docente en el Instituto de Psicoanálisis de la APA.

La presentación será realizada por:
EDUARDO BRAIER: Medico, psiquiatra, psicoanalista miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), miembro y ex presidente de Gradiva, miembro de la Asociación Española de Historia del Psicoanálisis. Tiene en su haber largos años de docencia en psicoanálisis tanto en España como en la Argentina. Ha publicado artículos y libros sobre psicoanálisis.

RAMÓN LORENZO MESEGUER: Psicólogo clínico, psicoanalista, doctor en filosofía, profesor visitante de Universidad, miembro plenario del American Group Psychoterapy Association, miembro de la Asociación Española de Historia del Psicoanálisis, de cuya comisión directiva es vocal. Ha sido discípulo del profesor Adorno. Es autor de varios libros y artículos, ha prologado varios libros y es un incansable conferencista.

COORDINADOR
ROBERTO M. GOLDSTEIN: Médico psiquiatra, psicoanalista, presidente de la Asociación Española de Historia del Psicoanálisis. Miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y Miembro asociado de la Sociedad Española de Psicoanálisis.

La presentación se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 21 hs, en la Teleteca del Instituto Francés de Barcelona, c/ Moià 8.

Entrada libre, aforo limitado.
Para reservar plaza dirigirse al 30272rmg@comb.es o al teléfono 93 221 8679.


El Correo de la Comunidad Virtual Russell

Boletín electrónico

Archivo de mensajes anteriores: click aquí


Edición de los miércoles:

contenidos, servicios y noticias de la Comunidad Russell

Edición de los sábados:
Boletín R: información sobre anuncios y eventos

Permitida la libre difusión citando la fuente

Editor responsable: Jorge Bekerman

Presidente Perón 1730, 14º 120
(1037) Buenos Aires - República Argentina


Suscribirse: http://listas.comunidadrussell.com/lista/correo/alta
Desuscribirse: envíe un mensaje vacío a  correo-baja@listas.comunidadrussell.com