Boletín R
DIFUSIÓN INTELIGENTE DE INFORMACIÓN
ANUNCIOS DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
3 de mayo de 2007
Archivo de boletines anteriores: click aquí
 
Taller de creación actoral
Conducido por Marta Toppelberg
www.comunidadrussell.com/taller

Presentación
Sin actor no hay teatro, sin él no hay personaje creado. ¿En qué consiste la creación actoral?

Sabemos que el personaje, inventado para vivir en el escenario, debe materializarse y que el actor lo encarna viviéndolo cada vez que el público está en la sala y en tantas funciones como hayan sido acordadas. Deducimos entonces que el actor sabe activar el motor creativo de manera que lo conduzca al resultado esperado.

¿El actor imita, copia, se identifica? ¿Qué relación tiene su acto con la inspiración y cómo ajusta su producción artística a un régimen horario? Estas son algunas de las preguntas con que abrimos este espacio para el descubrimiento.

La originalidad y el talento de algunos actores es innegable, pero no todo es genio, existen instrumentos del oficio transmisibles y accesibles a quienes se interesen en la disciplina y en el trabajo actoral.

Buscando estas herramientas comenzaremos a trabajar sobre cómo se es el personaje y cómo se logra el impulso a la acción, esto quiere decir que ayudaremos al asistente a localizar y/o producir en sí mismo el recurso dramático personal relacionado con fuentes subjetivas.

En síntesis, el objetivo del taller es iniciar al asistente principiante en el conocimiento y en el uso de esas herramientas de las que un actor dispone para incentivar y provocar a la inspiración. Aprenderá cómo ir desde sí a la identidad del personaje.

El asistente con experiencia será orientado a profundizar en sus conocimientos, utilizando el taller como entrenamiento y/o como un laboratorio personal.

Bienvenido a este espacio el deseo de cada uno!

Marta Toppelberg


El curso tendrá lugar los días lunes de 20 a 22,30 hs.desde el mes de mayo, en la Fundación Lacantonal, zona Jardín Botánico de Buenos Aires. ¿Inconvenientes horarios? Favor de comunicarlos a: marta_toppelberg@yahoo.com

Informes y solicitud de entrevista previa a la decisión de inscripción al teléfono: 52 38 07 35 (teléfono de línea).
Si llama del exterior: (54 11) 52 38 07 35

Email:
marta_toppelberg@yahoo.com
martatoppelb@uolsinectis.com.ar  

Página web: www.comunidadrussell.com/taller

Marta Toppelberg es Profesora de Arte Dramático, Doctora en Psicología Social y Psicoanalista. Llegó a esta última práctica a partir de los interrogantes que le fueran impuestos en el marco de su oficio en Expresión Corporal y Arte Dramático y como docente en estas disciplinas.
Algunas de sus actividades, reflejo del entrecruzamiento "arte/psicoanálisis".
- Conferencia (1986) ¨ Sangre del actor corriendo por las venas del personaje. Stanislavski y Freud¨ en C.C. San Martín, Sala Enrique Muiño,
- Columna radial sobre Arte, Psicoanálisis y Actualidad (años 1989-91) Programa Vecinococos, de Carlos Abrevaya, R. Municipal,
- Publicaciones y presentaciones en Jornadas y Congresos.
Es consultora de trabajadores con técnicas artísticas tanto en ámbito terapéutico como social, practica la docencia en forma ininterrumpida así como la gestión cultural.


El Correo de la Comunidad Virtual Russell
Boletín electrónico
Archivo de boletines anteriores: click aquí

Edición de los miércoles:
contenidos, servicios y noticias de la Comunidad Russell
Edición de los sábados:
Boletín R: información sobre anuncios y eventos
Permitida la libre difusión citando la fuente
Editor responsable: Jorge Bekerman
Perón 1730, 14º 120
(1037) Buenos Aires - República Argentina

Suscribirse: http://listas.comunidadrussell.com/lista/correo/alta

Desuscribirse: envíe un mensaje vacío a:
correo-baja@listas.comunidadrussell.com