El Correo de la Comunidad Virtual Russell - Psicoanálisis
Boletín de Librería: desde Argentina,
para todo el mundo hispano-luso parlante
Adquiera nuestros libros desde cualquier lugar del mundo.
Comience la compra haciendo click aquí
18 de marzo de 2010 - Archivo de boletines anteriores: click aquí
 

 

Novedades de Librería -  Aparición en marzo de 2010

Conferencias Porteñas. Tomo 3

Jacques–Alain Miller

 
Jacques–Alain Miller es psicoanalista y dirige el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII. Fue discípulo de Louis Alrhusser, Roland Barthes, Georges Canguilhem, Jacques Derrida y Michel Foucault. En 1966 creó la revista Cahiers pour l'analyse donde se publicaron importantes trabajos de epistemología. A partir de 1973 Jacques Lacan le propone la tarea de establecer el conjunto de sus seminarios. En enero de 1975 publica el primer número de la revista Ornicar?, que continúa dirigiendo. Ha impulsado la creación de diversas Escuelas en diferentes países, a la vez que organizó el Campo Freudiano y creó la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Sus numerosos artículos, conferencias y seminarios han sido dilundidos por las principales revistas de psicoanálisis, traducidos a varios idiomas y recopilados en diversos libros, muchos de ellos en castellano.

 

 

“Los tres tomos de las Conferencias porteñas dan muestras de la transmisión del psicoanálisis entre fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI. El artífice de este trabajo, Jacques-Alain Miller, es también uno de los principales generadores del movimiento psicoanalítico lacaniano. Sus conferencias e intervenciones en la Argentina fueron volcadas en estos tres libros. Pero, a la manera de la paradoja del catálogo de los catálogos que falta para completar el conjunto, quedan aún las palabras por decir, las conferencias que vendrán. Si de empuje y de deseo se trata, encontrarán en estos tomos, que se esperan inconclusos, el testimonio de la orientación de trabajo brindada por Jacques-Alain Miller.”

Silvia Elena Tendlarz.

 
Editado por Editorial Paidós, que ha publicado numerosos libros del autor, entre los que se cuentan los seminarios que dicta anualmente: Los signos del goce, El banquete de los analistas, De la naturaleza de los semblantes, La experiencia de lo real en la clínica psicoanalítica, El Otro que no existe y sus comité de ética (con Eric Laurent) y El partenaire-síntoma.

Adquiera este libro desde cualquier lugar del mundo mediante la librería virtual de la Comunidad Russell. Atendemos compras personales, institucionales y comerciales.
Para mas información o para iniciar la adquisición envíe un e-mail a libreria@comunidadrussell.com
indicando su ciudad y país.

Le responderemos informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra
 

El Correo de la Comunidad Virtual Russell
Boletín electrónico
Archivo de boletines anteriores: click aquí

Edición de los miércoles:
contenidos, servicios y noticias de la Comunidad Russell
Edición de los sábados:
Boletín R: información sobre anuncios y eventos
Permitida la libre difusión citando la fuente
Editor responsable: Jorge Bekerman
Perón 1730, 14º 120
(1037) Buenos Aires - República Argentina

Suscribirse: http://listas.comunidadrussell.com/lista/correo/alta

Desuscribirse: envíe un mensaje vacío a:
correo-baja@listas.comunidadrussell.com