Russell 21 de Noviembre de 2011

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Grama Ediciones
NOVEDADES

Violencia en las escuelas
Precio $60.00.-
168 Páginas

Mario Goldenberg (compilador)

Escriben: Germán García | José R. Ubieto | Javier Garmendia | Alejandra Glaze | Mercedes Sánchez Sarmiento | Gisela Laura Baldini | María Natalia Eandi Bonfante | Ana Laura Vallejo | Sofía Peralta Ramos | María Paula Castro | Valeria Lamota | Isabel Carraro | Andrea Botas | Claudia R. Moggia | Noemí G. Firma Paz | Blanca Favazza | Julián Castro

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Heidegger hoy
Estudios y perspectivas
Precio $90.00.-
478 Páginas

Alfredo Rocha de la Torre (editor)

Escriben: Peter Sloterdijk / Jean-François Courtine / Alejandro Vigo / Jean Grondin / Ramón Rodríguez / Jesús Adrián Escudero / Roberto Walton / Arturo Leyte / Carlos B. Gutiérrez / Carlos Másmela / Lourdes Flamarique / Luis Rossi / Francisco de Lara / Margarita Cepeda / BernardoAinbinder / Roberto Rubio / Andrés Francisco Contreras / Luis Eduardo Gama / Mauricio Mancilla / Lázsló Tengelyi / Róbson Ramos dos Reis / Alfredo Rocha de la Torre

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La condición femenina
Precio $82.00.-
330 Páginas

Marcelo Barros

Cuando hablamos de la condición femenina, la expresión puede aludir al estado de la feminidad, a su posición subjetiva. Pero la voz "condición" permite en español la doble significación del estado de una cosa por un lado, y a la vez del requisito, de lo que tiene que darse para que algo tenga lugar. Freud nos enseña que el amor de la feminidad, de lo que él designó como el tipo femenino más puro y auténtico, tiene una condición. Es ésta la razón del título de este libro. La condición femenina no alude únicamente a la posición subjetiva de la mujer y al estatuto de su sexualidad. Se refiere más centralmente a la condición que esa sexualidad impone, por así decirlo. Es la condición de un deseo que pudiera sostenerse allí donde ella, una mujer, encarna al Otro absoluto. La de ser amada más allá de los espejismos en los que el partenaire –y ella misma- se consuelan.

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Esto lo estoy tocando mañana
Música y psicoanálisis
Precio $65.00.-

184 páginas

Pablo Fridman (compilador)

Mario Antmann, Elizabeth Barral, José Berardozzi, Pablo Fridman, Darío Galante, Guido Idiart, Inés Sotelo, Sergio Zabalza, Máximiliano Zenarola

Texto de contratapa:
Supuestamente psicoanálisis y música no deberían cruzarse. No es posible soportar la idea del analista que escucha música mientras su analizante habla, sería como mínimo una descortesía. Sin embargo existen atravesamientos, momentos en que algo de una palabra plena pareciera concluirse o referirse a la expresión sonora. Es un instante que bordea la palabra, de un modo que emplaza lo pulsional. Se trata de un momento donde el orden de lo simbólico se excede a sí mismo, y requiere de la desaparición del sentido, hacia una pura sonorización. ¿Puede el analista hacer oídos sordos a esto? ¿Puede dejar el campo musical por fuera de su escucha o de su análisis (con toda la connotación que resuena en esta palabra)? Es demasiado lo que se perdería en el caso en que la omisión de lo musical fuera su decisión. El analista no puede aducir sordera, ni siquiera musical. Por otra parte, la música resuena e insiste…

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Explicando el Tractatus
Una introducción a la Primera Filosofía de Wittgenstein

Alejandro Tomasini Bassols

Por lo novedoso de su contenido, las repercusiones de su impacto y su significación para la posteridad, el Tractatus Logico-Philosophicus es en general reconocido como una de las obras filosóficas más decisivas, pero también como una de las más difíciles de comprender. En este libro, Alejandro Tomasini Bassols enfrenta el reto de dilucidar el contenido del primer libro de Ludwig Wittgenstein y nos ofrece una reconstrucción coherente y convincente de sus posiciones más relevantes. Gracias a ella es posible ahora para el lector en español adentrarse en el texto de Ludwig Wittgenstein sin perderse en la intrincada secuencia de pensamientos que lo conforman. El autor de esta introducción nos ofrece en forma ordenada lo que podría llamarse la ‘interpretación lógica’ del Tractatus, esto es, la concepción lógica de la realidad, del lenguaje, de los números, del misticismo, etc., así como la nueva concepción de la filosofía como aclaración lógica del pensamiento. El Wittgenstein que de esta reconstrucción emerge es el de un pensador original, profundo, genuinamente esclarecedor y, sobre todo, inteligible. Difícilmente se encontrará en la literatura en español sobre el tema un libro equiparable que en tan pocas páginas ayude a quien se interese por la filosofía de Wittgenstein a comprender y disfrutar el mensaje filosófico contenido en lo que fue su primer gran libro.

Alejandro Tomasini Bassols es miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del Sistema Nacional de Investigadores.


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