Russell 24 de Noviembre de 2011

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina, para todo el mundo hispano-luso parlante

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

Boletines Anteriores

Suscribirse a la lista

Desuscribirse:
Enviando un correo vacío a correo-baja@listas.
comunidadrussell.com

Grama Ediciones
NOVEDADES

Elementos para una teoría y clínica lacaniana del fenómeno psicosomático
2da. edición revisada y ampliada
Incluye nuevos casos clínicos
Precio $52.00.-
152 Páginas

Liliana Szapiro

En Elementos para una teoría y clínica lacaniana del fenómeno psicosomático el lector encontrará principios (como nominación, sinthome o el goce) y formalizaciones (como las del nudo borromeo y las fórmulas de la sexuación) de los que quizás ya tiene noticias; pero la originalidad de este libro radica en presentarlos a través de la clínica.

Partiendo de una muestra de más de ochenta casos analizados a lo largo de más de veinte años, la autora deduce, con soltura, abordajes clínicos eficaces a partir de precisas hipótesis teóricas.

Estructurado polifónicamente, en Elementosconfluyen el relato de casos, los dilemas de su anotación abstracta (hay un capítulo al respecto del matemático Carlos Ruiz) y la lectura de los pasajes más pertinentes de la enseñanza de Jacques Lacan relativos a la cuestión psicosomática.

Para la segunda edición Liliana Szapiro ha precisado en tres nuevos casos cuestiones relativas al desencadenamiento, al goce y a la dirección de la cura.


Psicoanálisis con niños y adolescentes 3
Encrucijadas de la práctica psicoanalítica

Susana Goldberg y Etel Stoisa (Compiladoras)

Este año, 2011, el Departamento de Estudios sobre el Niño Pequeño Hans cumple veinte años de trabajo ininterrumpido en la transmisión del psicoanálisis con niños y adolescentes. La orientación lacaniana ha sido nuestra brújula en los debates, lecturas e investigaciones referidos a nuestra práctica.

El título del este volumen –Encrucijadas de la práctica con niños y adolescentes– alude tanto a las dificultades como a las alternativas con las que nos enfrentamos cotidianamente en los distintos ámbitos de nuestro quehacer como analistas, ante las formas clínicas en las que se presenta el malestar en nuestra época.

En el discurso hipermoderno –señala J.-A Miller– el objeto plus de gozar es promovido al cenit de la civilización. El niño resulta desplazado del lugar que podía ocupar como objeto causa de deseo de la pareja parental y pasa a ser un objeto de goce que comanda el discurso...


El nombre del padre: una marca
Precio $55.00.-
140 páginas

Hugo Piciana

El psicoanálisis muestra como un padre es, a la vez, absolutamente necesario y determinante, pero también, fuente de conflictos en la vida de un sujeto, ya que es él el que sostiene el malestar que instaura el lenguaje en tanto tal, dado que es por el hecho de hablar, por ser parlêtres, por estar mortificados por el significante, que la cosa no camina como debiera.

El asesinato del padre de la horda primitiva implica la instauración del padre simbólico, lo que produce, entre otros efectos, la pacificación y la posibilidad de darle a un sujeto un lugar en el discurso. Este hecho no supone ni la salvación ni la felicidad. Sino que produce delimitaciones y limitaciones en las relaciones de filiación e instaura la deuda simbólica, lo que equivale a decir que el conflicto no desaparece sino que, justamente, se inaugura. El sujeto padece de un lugar que no eligió, un nombre que tiene que soportar y un decir que no es de él. El ordenamiento que produce el padre simbólico, aun con el lastre del padre real, es el que inaugura el conflicto y no el que lo borra. Por otra parte, lo real del padre no desaparece en la neurosis sino que queda presente en la pulsión; es aquello con lo que se las tiene que ver el sujeto, es una de las vertientes de aquello que lo hace padecer.


ADQUIERA ESTOS TÍTULOS CONTRAREEMBOLSO AQUÍ

Twitter Seguinos
en Twitter

Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com