Russell 20 de Marzo de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina, para todo el mundo hispano-luso parlante

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

Boletines Anteriores

Suscribirse a la lista

Desuscribirse:
Enviando un correo vacío a correo-baja@listas.
comunidadrussell.com

Grama Ediciones
NOVEDADES MARZO 2012.
YA EN VENTA EN LIBRERIAS

La trilogía de los cuatro discursos

$62.00.-
150 páginas

Rosa Edith Yurevich

Contratapa:
La propuesta inicial fue la de realizar un seminarioque nos despertase, si ello era posible, al malestar que estamos viviendo, soportando, en la cultura de nuestra época, mientras aún conservamos las resonancias de ese maravilloso texto titulado "Una fantasía" de J.-A. Miller, presentado en Comandatuba en el año 2004.

Sabemos que Lacan impartió una enseñanza sobre los discursos a partir de una política y una ética psicoanalítica . El recorrido que vamos a intentar realizar lleva la impronta de que al psicoanálisis, le es posible dar una respuesta.

Para ello consideré que, así como J.-A. Miller decíaque el seminario De un Otro al otro consistió en el taller de El reverso del psicoanálisis, este sitio nos alberga hoy aquí para convertir un seminario en un taller de los discursos.

En una época donde los esqueletos tiemblan, al decir de Nietzschte, en una época en que los semblantes tiemblan, en una época en que los fundamentos mismos tiemblan, nos dirá J.-A. Miller ,¿ qué queda sino –lo que llama junto con Lacan- trozos de real.? Una época en que hablar de la absolutización de los mercados es una clara referencia a la globalización, que ya parece historia antigua. Los semblantes de los poderosos han caído.

Sin dudar, el discurso del analista constituye una excepción en relación a los demás discursos; sin olvidar que Lacan inventa los discursos, primero para establecer lugares. Segundo, porque cada discurso hace lazo. Tercero, indicación que no se trata de una evolución. Cuarto, como respuesta al vacío.

(…) devenir analista ¿es un camino? La experiencia analítica es la via reggia desde el comienzo del psicoanálisis. Freud, Lacan, Miller, la serie sostiene lo dicho.


El objeto aire
…y otras intervenciones en psicoanálisis

$57.00.-
124 páginas.

Samuel Basz

Contratapa:
Este libro permite hacer un recorrido claramente inteligible, donde Samuel Basz da cuenta de una práctica analítica siempre contingente que lleva a la puesta a punto de los conceptos ya instituidos para encontrar lo que ubica como decisiones epistémicas forzadas.

Fundándose en la última clase del seminario sobre La angustia, justifica la inclusión del aire como un objeto más en la serie que J. Lacan instituyera, como un grado cero de la serie que instala una topología de bordes en el cuerpo, con las consecuencias en una clínica que se reitera, desde las prácticas de tortura hasta las apneas como condición de excitación erótica; las disneas nerviosas y las descargas satisfactorias del bostezo; los fantasmas de ahogo y de emparedamiento, el suspiro, el alientovital o el soplo. Verdaderos acontecimientos de cuerpo en su relación al objeto aire.

Tres son las áreas temáticas en que se reparten los artículos que permiten seguir una lógica precisa: la clínica, lo conceptual y la política. Todas de gran interés para saber lo que el psicoanálisis de orientación lacaniana, y Samuel Basz en particular, tienen para decir acerca de conceptos como discurso, síntoma-goce, analista síntoma o singularidad, o la relación entre el psicoanálisis y la Universidad y sus avatares. O sobre un tema tan singularmente argentino, definido aquí como una invención política inédita instalada en el interior del lazo social y que implica nuevas disyuntivas éticas: las Abuelas de Plaza de Mayo y las “marcas de nobleza” en su búsqueda de los hijos ilegítimos de los expropiadores.

Alejandra Glaze


 
OTROS TITULOS
Coloquio sobre la Extimidad
En referencia al libro Extimidad de Jacques-Alain Miller
Varios autores
El siglo XXI en su laberinto
Lacan contemporáneo
Carmen González Táboas
Esto lo estoy tocando mañana
Música y psicoanálisis
Pablo Fridman (compilador)
 

ADQUIERA ESTOS TÍTULOS CONTRAREEMBOLSO AQUÍ

Twitter Seguinos
en Twitter

Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com