Russell 15 de Mayo de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina y para todo el mundo

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

 

Boletines Anteriores

Tres títulos sobre James Joyce

Promoción: 20% de descuento sobre cada título, hasta el 31 de mayo de 2012, por ventas realizadas a través de la Librería de la Comunidad Virtual Russell.*


 
Ulises gramófono
Dos palabras para Joyce
Jacques Derrida
Editorial Tres Haches
127 páginas
Precio de lista: $ 65,00; Con descuento 20%: $52,00 más costos de envío.*
Traducción: Mario E. Teruggi

Jacques Derrida desde sus primeras publicaciones ha ensayado una defensa de la escritura contra quienes le asignaban un mero papel de trascripción o fijación del lenguaje oral y, consecuentemente, se ha interesado, como vía regia para el pensamiento filosófico, por el arte que más privilegia lo escrito, la literatura; interés que se puede leer en sus escritos dedicados a diferentes escritores. Por su parte James Joyce es considerado uno de los autores excepcionales del siglo XX, quizás el más importante que dio la literatura inglesa, sobre todo por dos de sus obras, el Ulises y el Finnegans Wake. En este libro confluyen ambas personalidades descollantes. Para los lectores de Joyce será conocer una interpretación diferente sobre el escritor irlandés. Para los lectores de Derrida será internarse en una nueva aventura del pensamiento en la que la filosofía cruza la literatura. En general será una posibilidad de vincularse con un libro distinto del filósofo francés que más interés ha despertado en las últimas décadas del siglo XX.

Más información


 
El Finnegans Wake por dentro
Mario E. Teruggi
Editorial Tres Haches
335 páginas
Precio: $ 80,00; Con descuento 20%: $64,00 más costos de envío.*

Mario E. Teruggi, nacido en Dolores (Provincia de Buenos Aires), destacado científico en el área de la Geología –en su honor un mineral lleva el nombre de teruggita-, actual director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata, y por otro lado narrador, inquieto estudioso de los problemas del lenguaje, experto en el argot de Buenos Aires y autor de un valioso Panorama del Lunfardo (2° ed., 1979), es considerado por los joyceanos, en el ámbito del español, uno de los más extensos e intensos conocedores del Finnegans Wake, obra a la que se dedica desde hace más de 20 años y sobre la que ha publicado ensayos interpretativos en periódicos y revistas del país yd el extranjero.

El Finnegans Wake por dentro es el primer estudio exhaustivo e integral sobre esta críptica novela de James Joyce que se publica pensado desde el castellano, escrito en castellano y dirigido a los lectores hispanohablantes; constituye así una obra señera para los estudiosos, un auxilio único para quienes se propongan la aventura de leer e interpretar el “libro maldito”, como lo llamó Joyce, y también un excelente manual para quienes simplemente quieran aproximarse a su conocimiento.

“Teruggi postula que el Finnegans Wake ofrece a sus traductores una trampa: la tentación de aclarar sus oscuridades, verter a otra lengua en términos resueltos lo que en el idioma de Joyce son términos problemáticos. Con este procedimiento se pierde la indeterminación de significados que propone el escrito, lo que no es poco, pero además se tuerce la estrategia retórica joyceana. El Finnnegans Wake por dentro, con el rigor y las precauciones del científico, evita la trampa: contrariamente a las traducciones no resuelve los problemas sino que ensaya descubrirlos, recorrerlos, pensarlos con despliegue de erudición, incitando al lector a proponerse por sí mismo el conocimiento de esta aventura literaria sin par en el siglo XX.”

Jorge Santiago Perednik

Más información


 
Recorrido por el Ulises de James Joyce
Lucía Mazzinghi
Editorial Tres Haches
319 páginas
Precio: $ 80,00; Con descuento 20%: $64,00 más costos de envío.*

Escrita en castellano, para quienes leen en castellano, esta es la primera “guía” en este idioma que propone acompañar la lectura del Ulises. El autor de esta novela considerada una obra cumbre del siglo XX, James Joyce, decía que había puesto tantos enigmas dentro del Ulises que iba a mantener entretenidos a los críticos durante trescientos años. Estas páginas quieren acompañar a los lectores en el abordaje de los enigmas, dificultades, referencias y temáticas múltiples que ofrecen la novela. Para ello se organiza en tres planos. El primero contempla cuestiones relacionadas con el contexto y el modo en que se fue construyendo la obra de Joyce y evolucionando su técnica, desde los primeros escritor hasta el Ulises y el Finnegans Wake. Un segundo plano apunta a resaltar la línea argumental, muchas veces oculta o difícil de hilar en el incesante flujo de hechos, relaciones y palabras, para lo cual analiza por separado a cada episodio del libro. Un último plano, finalmente, articula la línea argumental con las principales ideas y temáticas que el texto aborda. Construida con rigor, a partir del conocimiento exhaustivo de la obra joyceana y de la crítica que se ha ocupado de ella, esta suerte de guía, el Recorrido por el Ulises de James Joyce, de Lucía Mazzinghi, abre una puerta a otra dimensión en la lectura de novela.

Más información


*Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com