Russell 21 de Mayo de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina y para todo el mundo

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

 

Boletines Anteriores

Grama Ediciones
NOVEDADES 2012.
YA EN VENTA EN LIBRERIAS

Alcohol, tabaco y otros vicios

Luis Dario Salamone

Precio $75.00
192 páginas

“Alcohol, tabaco y otros vicios se las trae; en este libro Luis Darío Salamone repasa los nombres del goce que consuenan con la hipermodernidad y muestra su desarmonía, presentando la paradoja mayor del consumo: substancias y actividades producidas para vivir mejor terminan afectando el hecho mismo de vivir, induciendo un trayecto inverso al esperado causando displacer y en muchos casos provocando la muerte!.

¡Encontramos en este recorrido un catálogo: desde los ya tradicionales drogadictos y alcohólicos, pasando por fumadores y ludópatas hasta finalizar en una ¡adicción a las cirugías estéticas! Asistimos a una fina descripción de las más variopintas formas de satisfacción que se entrechocan siempre con su límite: los inevitables excesos, aquellos que dieron lugar al nombre de vicios con el que Salamone ha sabido distinguirlas”.

Extraído del Prólogo de Ernesto S. Sinatra

Leer más


Elaboraciones lacanianas sobre la psicosis

Fabián Schejtman (compilador).

Precio $90.00
390 páginas

Escriben: Fabián Schejtman, Claudio Godoy, Roberto Mazzuca, Leonardo Leibson, Santiago Mazzuca, Pablo Muñoz, Marcelo Barros, Nieves Soria Dafunchio, Silvina Cochia, Tomasa San Miguel

Este libro reúne dieciseis trabajos producidos en el marco de las actividades de enseñanza e investigación de la Cátedra II de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Por las circunstancias de su redacción -fueron escritos en distintos momentos del trabajo de la cátedra-, por sus estilos -diferentes, tanto como sus autores- y, también, por los enfoques elegidos -disímiles, como los problemas específicos que examinan-, constituyen un abanico de abordajes diversos sobre la cuestión de la psicosis desde la perspectiva del psicoanálisis.
No obstante ello, estos textos, con sus diferencias, forman un vigoroso conjunto orientado por una referencia común e insoslayable: la enseñanza de Jacques Lacan. Y esta compilación de elaboraciones sobre la psicosis puede proponerse lacaniana, por ello, doblemente. Porque recorre, elucida y despliega las formulaciones y reformulaciones que sobre la psicosis ha entregado el propio Lacan de un extremo al otro de su enseñanza. Pero, además, porque en cada uno de los escritos que la compone se reconoce la marca de esa enseñanza, la misma que orienta, desde hace tres décadas, el trabajo de la cátedra.

Leer más

Extimidad y posición del analista

Osvaldo Delgado

Precio $52.00
80 páginas

Solo una atenta lectura de la obra de Sigmund Freud, puede permitir –como lo hace Osvaldo Delgado en este libro– extraer las consecuencias del hallazgo provechoso de dos términos distintos para dar cuenta de la aptitud de analista,Eignung y Tauglich (idoneidad profesional y saber hacer), aplicados al nudo de la ética psicoanalítica, pero sin dejar de lado el obstáculo que significan los mecanismos de defensa en la adquisición de dicha aptitud.

No adelantaremos en esta contratapa las conclusiones del autor, pero sí podemos decir que la aptitud de analista implicaría una mutación subjetiva en el marco de la conclusión de la cura del analista, tal y como lo concebía Freud, en el pasaje siempre fecundo de analizante a analista. Paso necesario aunque no suficiente, porque un segundo momento es preciso en la adquisición de esa aptitud, que implica ahora una transmutación pulsional, en un análisis interminable donde deben producirse "procesos de recomposición del yo" como restos fecundos, cuando el desciframiento del inconsciente encuentra su tope. Y es allí donde la neutralidad del analista toma su lugar, como esa subversión del sentido, una "aspiración no hacia lo real sino por lo real" (Lacan, J., Seminario 24).

Leyendo muy precisamente a Freud, O. Delgado apunta a otra manera de decir lo que Lacan ya señalaba como la posición imposible del analista, ya que la verdad está en decir sobre el sexo. Queda entonces un debate abierto y una nueva contribución ineludible a las elaboraciones acerca del pase, ahora en clave freudiana.
Alejandra Glaze

Leer más


¿Cómo se forman los analistas?

NEL – Delegación México D.F.

Precio $60.00
144 páginas

Jacques-Alain Miller, Xavier Esqué, Patrick Monribot, Piedad O. Spurrier, Marcela Almanza, Viviana Berger, Elaine Cossío, Fernando Eseverri, Faride Herrán, Ana Viganó

La pregunta por la formación y sus efectos, cuestión elemental del devenir y la actualización de los fundamentos del discurso y la práctica del psicoanálisis. Interrogación en la vertiente de la invención freudiana del psicoanalista, sus invariantes, anacronismos y nuevos modos de habitar el malestar en la cultura. Jacques-Alain Miller en la vía de la causalidad por sus efectos a partir de la imposibilidad del automatismo de la formación, junto a los seminarios de Xavier Esqué, la interpretación y sus estatutos; Patrick Monribot y la deriva que la Escuela como aferencia colectiva en su necesaria interrogación acerca en su carácter deseante; Piedad Ortega Spurrier en torno al no hay “el” analista y cada texto de los integrantes de la NEL Delegación México DF confirman el segundo opus institucional, ratificando clínica, episteme y política del psicoanálisis en su enseñanza y transmisión. Una invitación al recorrido que el libro renueva en la perspectiva y horizonte de la subjetividad de la época.
Gabriel Roel

Leer más


 
OTROS TITULOS
El objeto aire
…y otras intervenciones en psicoanálisis
Samuel Basz
128 páginas | $ 57.00
Ver más
El siglo XXI en su laberinto
Lacan contemporáneo
Carmen González Táboas

208 páginas | $ 75.00
Ver más
Elementos para una teoría y clínica lacaniana del fenómeno psicosomático
(2da. edición revisada y ampliada)
Liliana Szapiro
152 páginas | $ 56.00
Incluye nuevos casos clínicos
Ver más
 

ADQUIERA ESTOS TÍTULOS CONTRAREEMBOLSO AQUÍ

Twitter Seguinos
en Twitter

Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com