Russell 12 de Noviembre de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina y para el mundo

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Bartolomé Mitre 4216
(C1201ABD) Buenos Aires
República Argentina

 

Boletines Anteriores

Grama Ediciones
AUTISMO
 

Una clínica posible del autismo infantil

Edit Tendlarz (compiladora)

Precio $92.00
260 págs.

Este libro reúne numerosos artículos dedicados a la clínica del autismo que se inscriben en la orientación actual de la clínica analítica esclarecida por Jacques Lacan. La decisión de publicar esta obra nace como hito en el aniversario de una publicación que ya tiene una década de vida. En estos diez años, si algo caracterizó al Aperiódico Psicoanalítico, fue la variedad de temas que hemos tratado y desplegado junto con psicoanalistas de diferentes partes del globo. […]

En esta compilación, cada artículo analiza una cuestión actual, proponiendo un acercamiento al sujeto autista en la construcción de un horizonte que difiere sustancialmente de las técnicas de aprendizaje.

El esfuerzo del psicoanálisis es demostrar que no hay etiquetas posibles en tanto cada sujeto es inclasificable; es decir, que cada sujeto no encaja en un protocolo. Los padres que optan por analistas que abren las puertas a la singularidad de los seres hablantes van a contramano de lo que ciertos sectores de nuestra sociedad proponen. En los tratamientos psicoanalíticos, a los padres se les ofrece un espacio para que puedan testimoniar sobre el padecimiento que sufren, tanto ellos como sus hijos. Los analistas seguimos apostando a actualizarnos en la clínica, oponiendo a las cifras y evaluaciones la respuesta psicoanalítica: vale decir, abriendo el juego a la subjetividad de cada uno.

De la Presentación de Edit Beatriz Tendlarz

Leer más

 

¡Escuchen a los autistas!

Jean-Claude Maleval

Precio $45.00
40 páginas

Traducción: Enric Berenguer

El abordaje psicoanalítico es el único capaz de proponer una comprensión, no solo del funcionamiento afectivo, sino también de las consecuencias que este tiene sobre el cognitivo. Es el único que puede dar cuenta de la función del objeto autístico, la primacía del signo y el carácter extraño de la enunciación. Es el único que puede extraer, tras la diversidad de los comportamientos, lo que hay de constante en el autismo. En suma, se apoya en un conocimiento del conjunto de la subjetividad (ciertamente, parcial y provisoria), mientras que el método ABA reduce al niño a sus comportamientos y el programa TEACCH solo capta en el sujeto su conciencia cognitiva.

Jean Claude Maleval es psicoanalista, miembro de la Escuela de la Causa Freudiana y catedrático de Psicopatología de la Universidad de Rennes.

Es autor de los libros: Delirios histéricos disociativos y psicosis (1991), La lógica del delirio (1997), La forclusión del Nombre del Padre (2000), y El autista y su voz (2011).

Es además autor de gran cantidad de artículos y ha dictado conferencias en diversos lugares del mundo.

Leer más


 

Clínica del autismo infantil
El dispositivo soporte

Marita Manzotti (compiladora)

Precio $80.00
3ra. REIMPRESION 2012

Escriben: Mirta Berkoff, Mariela Brondino, Paula Ferrari, Cecilia Gasbarro, Mariana Gorosito, Guillermina Gutiérrez, Lujan Iuale, Daniela López, Marita Manzotti, Kuky Mildiner, María Cecilia Pagadizábal, Lorena Panetta, Marina Recalde, Adriana Rubistein, Nora Silvestri, Silvina Soto, Daniela Teggi, Adriana Traversa, Alejandra Vita, Diana Yassin.

Clínica del autismo infantil. El dispositivo soporte, se constituye, en su publicación, en el testimonio de una experiencia de investigación clínica sostenida desde 1992 en hacer Lugar: Fundación para la Asistencia, Investigación y Docencia en Autismo y Psicosis Infantil.

Leer más

 

 
Twitter Seguinos
en Twitter

Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com