Russell 11 de Julio de 2013
Psicoanálisis | Boletín R
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión del psicoanálisis.
 
 

La casuística de Lacan
Elena Levy Yeyati (compiladora)

Introducción (fragmento)

En mayo de 2010 iniciamos una investigación titulada La casuística de Lacan partiendo de la suposición de que sería posible hacer de ello un objeto delimitado de indagación. Algunos casos de Jacques Lacan son conocidos desde hace mucho tiempo, pero su casuística no ha sido sistemáticamente estudiada.

Mientras comentaba extensamente casos de Freud y de otros psicoanalistas, la escasez de referencias a los suyos quedaba velada. Los relatos que Lacan hizo de su práctica son notables por su brevedad y no es fácil encontrarlos en una lectura rápida o desatenta. A diferencia de los historiales que escribió Freud, sus ejemplos clínicos se encuentran distribuidos de manera dispersa, entramados en el conjunto de sus lecciones y escritos.

Este libro está dividido en dos partes. En la primera se presenta la periodización que fue introducida para poder ordenar el material recopilado y los hallazgos de casos, producto de un trabajo colectivo. En los registros solo consignamos los resultados positivos.

El presente es un trabajo exhaustivo, mas no por ello completo. La segunda parte reúne artículos individuales relacionados con el tema. A excepción del primero –que trata sobre el diseño de la investigación–, el orden en que aparecen los otros artículos sigue una línea temporal que va de los que se ocupan de casuística en los primeros trabajos publicados por Lacan a los del último tramo de su enseñanza.

Elena Levy Yeyati
 

*Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

 
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com