Russell 20 de Junio de 2014
Psicoanálisis | Boletín R
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión del psicoanálisis.
 
 
La transformación del psicoanálisis
Historia natural del psiquismo del Big Bang a la culpa
César Merea

El estudio del alma tenía para Aristóteles un lugar central respecto de otros objetos de conocimiento humano ya que daba cuenta del conjunto del saber y de la naturaleza.La transformación del psicoanálisis propone un recorrido por el estudio del alma –considerada como psiquismo-, sus relaciones con el cuerpo, los afectos, el lenguaje y la acción que nos constituyen como sujetos. El alma es parte de un cuerpo, que es energía originada en el Big Bang, y es precisamente esta energía la que a través de un largo camino produce el psiquismo.

La pregunta por el devenir de los sujetos, inmersos en una cultura en crisis, conduce a E. César Merea a considerar los problemas actuales del psicoanálisis como un saber y como práctica. En tal sentido, se interroga sobre cómo será el segundo siglo de existencia de esta disciplina que se ocupa del alma: "Dirigiéndonos hacia el interior del psicoanálisis: ¿cómo se transforma él mismo en función de sus crisis internas y las que le proponen las sociedades de una cultura en crisis? ¿Cómo se integran –cómo se interobjetivan, diría yo- todas sus diferentes perspectivas internas?".

En La transformación del psicoanálisis, E. César Merea dialoga con otros psicoanalistas, escritores y filósofos, y recurre a diversas disciplinas para dar cuenta de los desafíos que las crisis del sujeto y la sociedad imponen al psicoanálisis en la actualidad.

Editorial: Fondo de Cultura Económica.


*Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

 
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Jorge Bekerman. Bartolomé Mitre 4216. (C1201ABD) Buenos Aires, República Argentina
Boletines Anteriores - Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2013 | Privacidad de datos | Política de reintegros