Russell 4 de Mayo de 2015
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
Curso de Introducción al psicoanálisis
Desde el 11 de Mayo al 22 de Junio de 2015
Lic. Eugenia Fridman
Editora: Lic. Beatriz Bacco
Cursada interactiva con tutoría personalizada, foro de debate moderado y soporte técnico.
 

Fundamentos

La propuesta de este curso, en el que abordaremos las principales nociones teóricas que ocupan el escenario psicoanalítico, está dirigida a los trabajadores de la salud mental en general y a quienes se interesan en el estudio del psicoanálisis.

El programa está orientado siguiendo un orden de lectura, en el que se analizan conceptos y nociones teóricas específicas. Los conceptos que han de estudiarse son herramientas que hacen al fundamento mismo del psicoanálisis, en el marco de la historia de la construcción de la teoría psicoanalítica. Cada tema tratado tiene la propiedad de articularse con otros conceptos que se entrecruzan, dando así la posibilidad de poder producir un nuevo valor de sentido, cuyo uso ha de emplearse en la práctica clínica: la dirección de la cura.

Tendremos la oportunidad de compartir no sólo la transmisión de ideas y reflexiones acerca de cada noción -que requieren, cada una de ellas, de un examen particular e indispensable para su comprensión- sino que trataremos de generar nuevas preguntas, nuevos interrogantes, ya que a lo largo de su historia el psicoanálisis ha atravesado por significativas rectificaciones, todas basadas en la experiencia clinica.

Tenemos presente que Freud creó el psicoanálisis en una época difícil desde el punto de vista personal, histórico, político, económico y social: el ascenso del fascismo en Europa y la declaración de la segunda guerra mundial. A pesar de todos los obstáculos, tanto Freud como Lacan, años después, han dado testimonio de haber sido hombres de coraje, de honestidad intelectual, apasionados y, sobre todo, han sabido enfrentarse a los avatares de su época sin dejar que se apagara el deseo de saber y de investigar.

 
Aranceles
Para Argentina: $ 850.- | Otros países: U$S 193. -
 
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com