Russell 1 de Abril de 2019
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
La clínica en la posmodernidad.
El psicoanálisis en su articulación interdisciplinaria.
Curso a distancia con tutoría y foro.
COMIENZA EL 10 DE ABRIL Y FINALIZA EL 22 DE MAYO

imagen 'Untitled (I Shop Therefore I Am)' de Barbara Kruger, 1987.Fundamentos: En una sociedad donde las relaciones tienden a ser líquidas y dónde las garantías son cada vez más lábiles, asistimos al fenómeno -cada vez más creciente- de consultas por adicciones, por el rebautizado ataque de pánico y por los fenómenos psicosomáticos. Es decir, patologías llamadas de borde, donde la palabra -hoy más que nunca- parece ausente. El posmodernismo, con sus nuevos paradigmas, incide en la práctica clínica. La idea de este curso es repensar la clínica, teniendo -como base- el aprendizaje que nos legaron Freud y Lacan y -como norte- nuestras propias reflexiones. Leer más. 

Contenidos y fechas de publicación de las clases.

  • Clase 1. Diferencias entre la medicina y el psicoanálisis [10 de abril].
  • Clase 2. Interpretación y construcción [17 de abril].
  • Clase 3. Adicciones [24 de abril].
  • Clase 4. ¿Ataque de pánico o crisis de angustia? [1° de mayo]
  • Clase 5. Fenómeno psicosomático [8 de mayo].

Modalidad de cursada. Vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Con tutoría, foro y soporte técnico.

Autora:

Lic. Norma PíngaroLic. Norma Píngaro. Licenciada en Psicología UBA. Postgrado en psicoanálisis Htal. Posadas. Especialista en Psicología Clínica con Orientación en Adultos. Psicoanalista, escritora, correctora literaria y de tesis y ensayos. Coautora, autora, compiladora y coordinadora de varios libros. Publicó en varias revistas y sitios virturales, participó en programas de radio. Docente en UBA y en el Colegio de Psicólogos de Morón. Ex integrante del equipo de psicopatología del Htal. Ramón Carrillo. Ex-coordinadora del taller literario del Círculo Médico de Ramos Mejía. Coordinadora de talleres literarios y grupos de estudio sobre psicoanálisis. Leer más.

Editora: Lic. Beatriz Bacco.

 

 

Certificados. Esta modalidad de cursada contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; de Aprobación, por presentación de un trabajo, cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización del curso.


Argentina: $2.500
Formas de pago: Tarjeta de crédito o en efectivo; depósito o transferencia bancaria.

Otros países: U$S110
Formas de pago: Tarjeta de crédito. Giro por Western Union.

Más información, formas de pago, programa e inscripción: click aquí


Otros cursos con tutoría y foro que comienzan en el mes de Abril:

 
 

Consulte también nuestra oferta de Cursos Virtuales Permanentes accesibles durante todo el año,
el listado de nuestros eBooks/Libros Virtuales, la revista digital La Peste de Tebas y nuestros textos de acceso libre.


www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com - twitter: @CV_Russell - facebook: @RussellCVR - WhatsApp: +54 9 11 7045-4751