Russell 27 de Mayo de 2019
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
Versiones del padre en la obra de Jacques Lacan
COMIENZA EL 10 DE JUNIO Y FINALIZA EL 22 DE JULIO

Edipo interroga a la Esfinge El objetivo de este curso es el de realizar precisiones teóricas sobre un referente clínico insoslayable: el padre. El padre transmite algo y ese algo es la castración. La manera singular de transmitirla tendrá consecuencias en la clínica.

Lacan produce un recentramiento del padre en su teoría. Inicia su enseñanza bajo el lema del "retorno a Freud", para corregir el desvío operado en las teorizaciones de los posfreudianos quienes habían enfatizado la vertiente materna. Leer más.

Contenidos y fechas de publicación de las clases.

  • Clase 1. Del Edipo a la Metáfora Paterna. [10 de junio]
  • Clase 2. Nuevas formulaciones sobre la función paterna. El énfasis lacaniano introducido sobre la vertiente real del padre.
    [17 de junio]
  • Clase 3. De Freud a Lacan. De la identificación primaria y el amor al padre hacia la función de nominación desplegada por Lacan en el Seminario 22, R.S.I. [24 de junio]
  • Clase 4. El padre en el Seminario 23: un sinthome que permite mantener enlazados lo simbólico, lo imaginario y lo real. [1 de julio]
  • Clase 5. Relaciones entre síntoma, época y posición del analista. [8 de julio]

Modalidad de cursada. Vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Con tutoría, foro y soporte técnico.

Autora:

Lic. Verónica Nazarena Lado.Lic. Verónica Nazarena Lado. Licenciada en Psicología UBA. Posgrado teórico-clínico en Psicoanálisis, Hospital de Emergencias Psiquiátricas "Torcuato de Alvear". Maestría en Psicoanálisis UBA. Formación profesional en Hospital de Emergencias Psiquiátricas "Torcuato de Alvear" y Servicio de Psicopatología de San Isidro. Docente e investigadora. Leer más.

Editora: Lic. Beatriz Bacco

Certificados. Esta modalidad de cursada contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; de Aprobación, por presentación de un trabajo, cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización del curso.
 


Argentina: $2.500
Formas de pago: Tarjeta de crédito, tarjeta de débito VISA, en efectivo; depósito o transferencia bancaria.

Otros países: U$S110
Formas de pago: Tarjeta de crédito. Giro por Western Union.

Más información, programa, formas de pago e inscripción:  click aquí 


Otros cursos con tutoría y foro que comienzan en el mes de Junio:

 
 

Consulte también nuestra oferta de Cursos Virtuales Permanentes accesibles durante todo el año,
el listado de nuestros eBooks/Libros Virtuales, la revista digital La Peste de Tebas y nuestros textos de acceso libre.


www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com - twitter: @CV_Russell - facebook: @RussellCVR - WhatsApp: +54 9 11 7045-4751