‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | Cursos con tutoría y foro | En la clínica de adultos: Winnicott. | 5 de agosto de 2022

 
 
 
Temas de salud mental
En la clínica de adultos: Winnicott.
Autor: Lic. Daniel Ripesi.
Comienza el 9 de agosto y finaliza el 23 de septiembre.
 
MODALIDAD ASINCRÓNICA.

 
La idea que el autor propone en este curso es desplegar una descripción de la estructuración psíquica en un sujeto según lo concibe el pensamiento winnicottiano. Se trabajarán "familias de conceptos" en la teoría winnicottiana y se abordarán en interacción -entre otras- nociones como: Dependencia absoluta y narcisismo primario, integración/no-integración y procesos identificatorios, cuidados maternos y estructuración psíquica, paradoja y riqueza psíquica, potencialidad significante y puntos de enloquecimiento. Se trabajarán textos de D.W. Winnicott, en contraste con los de Freud y M. Klein y otros autores como André Green, René Roussillon, J.B.Pontalis.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
1. Estructura psíquica (Los bebés no existen) [9 de agosto]. | 2. Metáfora materna-paterna (Inscripción de una presencia-ausencia) [16 de agosto]. | 3. Angustias pensables e impensables (En los brazos del Dios viviente) [23 de agosto]. | 4. Un lugar para los instantes (Campo de fenómenos transicionales) [30 de agosto]. | 5. Cambios en la posición subjetiva (la capacidad de habitar el silencio de las palabras) [6 de septiembre]. | 6. Psicopatología clínica (más allá de las neurosis) [13 de septiembre].
Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   LinkedIn   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2022. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.