‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | Cursos con tutoría y foro | Neoparentalidades: El porvenir de la diferencia. | 15 de septiembre de 2022

 
 
 
Temas de salud mental

Neoparentalidades: El porvenir de la diferencia.
Autor: Dr. Sergio Marcelo Zabalza.
Comienza el 11 de octubre y finaliza el 25 de noviembre.
 
MODALIDAD ASINCRÓNICA.
 
El reconocimiento institucional que desde el 15 de julio de 2010 convirtió a Argentina en el primer país en América latina que permite el casamiento civil a parejas del mismo sexo y las novedades que a diario aporta la ciencia, cuestionan los tradicionales estereotipos con los que, hasta hace un tiempo, se dirimían los roles en la comedia de los sexos. Es como si los semblantes del macho y la hembra se insinuaran insuficientes para abarcar el abanico de posibilidades que despunta el futuro.
En este curso intentaremos elucidar, siempre desde la orientación que nos brinda la ética del psicoanálisis, los ejes por donde nuestra práctica analítica prueba estar a la altura de las nuevas coordenadas sociales.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
* A. Polémicas. * 1. La Soldadura [11 de octubre]. | 2. Sobre el padre real [18 de octubre]. * B. Una fundamentación degenerada. * 3. Degenerados por la letra [25 de octubre]. | 4. El amor: entre el síntoma y Platón [1 de noviembre]. * C. Archivos de familias. * 5. Hombre, mujer niño [8 de noviembre]. | 6. Wikileaks: sobre la función de residuo [15 de noviembre].
Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   LinkedIn   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2022. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.