‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | Cursos con tutoría y foro | La clínica en la posmodernidad. El psicoanálisis en su articulación interdisciplinaria. | 13 de enero de 2023

 
 
 
Temas de salud mental
La clínica en la posmodernidad. El psicoanálisis en su articulación interdisciplinaria.
Autora: Lic. Norma Píngaro.
Comienza el 10 de febrero y finaliza el 24 de marzo.
 
MODALIDAD ASINCRÓNICA.
 
En una sociedad donde las relaciones tienden a ser líquidas y dónde las garantías son cada vez más lábiles, asistimos al fenómeno -cada vez más creciente- de consultas por adicciones, por el rebautizado ataque de pánico y por los fenómenos psicosomáticos. Es decir, patologías llamadas de borde, donde la palabra -hoy más que nunca- parece ausente. El posmodernismo, con sus nuevos paradigmas, incide en la práctica clínica. La idea de este curso es repensar la clínica, teniendo -como base- el aprendizaje que nos legaron Freud y Lacan y -como norte- nuestras propias reflexiones.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
1. Diferencias entre la medicina y el psicoanálisis [10 de febrero]. | 2. Interpretación y construcción [17 de febrero]. | 3. Adicciones. [24 de febrero]. | 4. ¿Ataque de pánico o crisis de angustia? [3 de marzo]. | 5. Fenómeno psicosomático [10 de marzo].
Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   LinkedIn   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2023. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.