El Correo de la Comunidad
CONTENIDOS, SERVICIOS Y NOTICIAS DE LA
COMUNIDAD RUSSELL

18 de abril de 2007

 
 
Carta del Director
Lanzamiento de la versión Beta
de "Lacanian Psychoanalysis"
 

Queridos colegas y amigos,

es para mi una gran satisfacción anunciar el lanzamiento del sitio "Lacanian Psychoanalysis", a cuya versión Beta (work-in-progress) se accede a través de la dirección: 
www.lacanian-psychoanalysis.com

¿Por qué un sitio en inglés?
Porque siendo la lengua materna del ámbito cultural anglosajón y el segundo idioma en casi todo el mundo, es el vehículo por excelencia de los intercambios internacionales tanto reales como virtuales, en particular entre estudiantes, profesionales, intelectuales, científicos, artistas, etcétera.

¿Por qué psicoanálisis lacaniano?
En el panorama actual del psicoanálisis la corriente lacaniana es sin duda la más pujante, vigorosa y productiva. Basta recorrer librerías reales o catálogos on line para comprobar que la gran mayoría de los autores son lacanianos o se inspiran en la enseñanza de Lacan. Hay sólidas razones para ello: el psicoanálisis lacaniano ha demostrado una gran capacidad para ofrecer respuestas teóricas y clínicas fundamentadas y eficaces al sufrimiento de los sujetos.

¿Y el psicoanálisis no lacaniano?
"Volver a Freud" fué un lema de la enseñanaza de Lacan. Desde la misma lógica el psicoanálisis lacaniano reconoce a Melanie Klein, a Winnicott, a Bleger, etcétera. Lacan enseñó a leer a los autores clásicos y a recuperar los descubrimientos teóricos y clínicos que marcaron con su nombre los progresos de nuestra disciplina.

Contenidos
Lacanian Psychoanalysis publicará artículos electrónicos, libros digitales y cursos virtuales de psicoanálisis y disciplinas afines, con especial énfasis en la práctica clínica. El acceso a los contenidos será en algunos casos gratuito, en otros arancelado.

Financiación
El sitio se financiará con el arancelamiento de algunos de sus contenidos, con la implementación de un sistema de Membresías y con publicidad.
El auto-financiamiento asegura la independencia editorial respecto de los contenidos.

Call for Papers
Invitamos a autores de artículos, libros y otros contenidos a enviar sus propuestas de e-papers, e-books y e-learning.

Serán considerados con prioridad los contenidos que nos sean enviados en inglés o que se refieran a temas clínicos. Disponemos de un servicio de traducciones del castellano y portugués al inglés.

Para proponer contenidos escriba a mi dirección personal:
jbekerman@lacanian-psychoanalysis.com

Russell
No podríamos emprender Lacanian Psychoanalysis sin el trabajo y la experiencia de la Comunidad Virtual Russell. En verdad, el lanzamiento del sitio en inglés forma parte de novedades que se irán conociendo de aquí en adelante.

Tampoco hubiéramos podido emprender Lacanian Psychoanalysis sin los autores de contenidos y demás colaboradores de la Comunidad, cuyo esfuerzo, inteligencia y compromiso con el psicoanálisis dan vida real a estas entidades virtuales, que hasta hace muy pocos años eran simplemente inimaginables.

Finalmente, me complace agradecer a nuestros lectores y navegantes, que nos premian con sus mensajes de felicitación y aliento y también con sus críticas, que testimonian el interés y la pasión con que nos leen.

Dr. Jorge Bekerman
Comunidad Virtual Russell
Lacanian Psychoanalysis
Director


El Correo de la Comunidad Virtual Russell
Boletín electrónico
Archivo de boletines anteriores: click aquí

Edición de los miércoles:
contenidos, servicios y noticias de la Comunidad Russell
Edición de los sábados:
Boletín R: información sobre anuncios y eventos
Permitida la libre difusión citando la fuente
Editor responsable: Jorge Bekerman
Perón 1730, 14º 120
(1037) Buenos Aires - República Argentina

Suscribirse: http://listas.comunidadrussell.com/lista/correo/alta

Desuscribirse: envíe un mensaje vacío a:
correo-baja@listas.comunidadrussell.com