Boletín R
DIFUSIÓN INTELIGENTE DE INFORMACIÓN
ANUNCIOS DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
20 de abril de 2008
Archivo de boletines anteriores: click aquí
 

Silvia Fendrik

Seminarios on-line

Nueva propuesta INTERACTIVA

 

Queridos colegas y amigos:

Los Seminarios virtuales que realicé, primero a través de Psiconet y luego de la Comunidad Virtual Russell, me han convencido de las enormes posibilidades que brinda Internet como medio de difusión e intercambio de experiencias con psicoanalistas y personas interesadas en el psicoanálisis de diferentes regiones del mundo. En forma conjunta con Jorge Bekerman, el Director de la Comunidad Virtual Russell, hemos logrado construir y afianzar un dispositivo que ha generado interés y confianza en nuestra modalidad de enseñanza virtual,  que me ha alentado en la propuesta de este nuevo formato de interactividad, ahora desde mi propio site.

Estos seminarios on-line han sido elaborados a partir de cursos, conferencias, y seminarios presenciales dictados en instituciones psicoanalíticas, universidades, hospitales, congresos, pos-grados, y otros espacios de enseñanza. En la presente transcripción he incluído nuevas reflexiones, producto del encuentro con colegas de Argentina y de otras latitudes, y de la relectura permanente de la obra de Freud y de Lacan a propósito de los temas que me inquietan, motivan e inspiran nuevos caminos para articular y transmitir mi trabajo analítico.

Los interesados podrán inscribirse, como de costumbre en forma individual, o en grupos de estudio formados por un máximo de 8 personas. Dichos grupos pueden estar pre-formados, constituídos por colegas que ya se conocen entre sí, o configurarse a partir de una lista que refleje el motivo del interés en determinado seminario entre participantes de diferentes ciudades o países. Mi intención es que quienes se inscriban puedan intercambiar experiencias e ideas conmigo y entre sí en forma personal a través del modo en que prefieran (mails, Skype, chat y otros), así como elaborar comentarios o preguntas en forma conjunta, surgidas del trabajo del grupo. La idea central es que nos conozcamos y podamos crear una red  de intercambio entre nosotros, en forma individual o grupal de un modo personalizado.

He numerado estos ocho seminarios para facilitar su presentación. En cada uno se describe un breve resumen de su contenido, así como las temáticas que se desarrollan en cada clase y la correspondiente bibliografía, junto a las formas de inscripción y las opciones de interactividad. El conjunto de las clases que componen cada seminario estará disponible desde el momento de la inscripción, y cada participante podrá acceder a ellas mediante un password personalizado, para facilitar su lectura en el momento que lo desee.

Me resta decir que los destinatarios de estos cursos on-line no son sólo psicoanalistas, sino todos aquellos interesados en el psicoanálisis como herramienta de reflexión y análisis de lo que cada objeto y sujeto que nos convoca tiene para decirnos y enseñarnos.

 

Listado de seminarios

1.

Psiconalistas de niños: orígenes y destinos de su obra

2.

Autismo y psicosis infantil: Contribuciones del psicoanálisis

3.

Los mil y un semblantes de la anorexia

4.

Método psicoanalítico y arte

5.

De Edipo a Don Juan: Mitos referenciales de la sexualidad masculina

6.

El arte de Freud

7.

Anorexia ayer y hoy

8.

Autismo infantil: Grandes controversias

 

www.silviafendrik.com | syf@silviafendrik.com

 

El Correo de la Comunidad Virtual Russell
Boletín electrónico
Archivo de boletines anteriores: click aquí

Edición de los miércoles:
contenidos, servicios y noticias de la Comunidad Russell
Edición de los sábados:
Boletín R: información sobre anuncios y eventos
Permitida la libre difusión citando la fuente
Editor responsable: Jorge Bekerman
Perón 1730, 14º 120
(1037) Buenos Aires - República Argentina

Suscribirse: http://listas.comunidadrussell.com/lista/correo/alta

Desuscribirse: envíe un mensaje vacío a:
correo-baja@listas.comunidadrussell.com