Boletín R
DIFUSIÓN INTELIGENTE DE INFORMACIÓN - ANUNCIOS DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
Comunidad Virtual Russell - Psicoanálisis
Desde Argentina, para todo el mundo hispano-luso parlante
3 de agosto de 2009
Archivo de boletines anteriores: click aquí
 

Horacio Etchegoyen será declarado profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires

Miércoles 5 de agosto, 20 hs.
Facultad de Psicología de la UBA, Independencia 3065, aula mayor

 

Tenemos el agrado de invitar a Ud. al acto en el que el Dr. Horacio Etchegoyen será declarado Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires, en el marco de las actividades previas al I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología.

Se trata indudablemente de uno de los psicoanalistas más destacados de nuestro tiempo, tanto a nivel nacional como internacional. En nuestro país, sus enseñanzas han sido una referencia insoslayable para varias generaciones de psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas.

El Dr. Etchegoyen nació en 1919, en la localidad de Burzaco, provincia de Buenos Aires. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata, recibiéndose de Doctor en Medicina en 1949, en la Universidad Nacional de La Plata.

Realizó su formación psicoanalítica en la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), completándola en la Sociedad Británica de Psicoanálisis (BPS). Fue presidente de la International Pychoanalytic Association (IPA), entre 1993 y 1997. También fue miembro fundador y analista didacta de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA).

En 1996 recibió el Premio de la Fundación Konex en el rubro "psicoanálisis". La Universidad Nacional de San Luis lo declaró Doctor Honoris Causa en 1999. Su libro Los fundamentos de la técnica psicoanalítica (Buenos Aires: Amorrortu Editores, 1986), ha sido traducido al inglés, al italiano, al portugués y al francés.

Además del Dr. Etchegoyen, en el acto harán uso de la palabra la Prof. Sara Slapak (Decana de la Facultad de Psicología), el Dr. Valentín Barenblit (Profesor Honorario de la UBA) y el Dr. Juan Carlos Stagnaro (Profesor Titular de Salud Mental en la Fac. de Medicina de la UBA). Hará entrega del diploma la Dra. Beatriz Guglielmotti, Vicerrectora de la Universidad de Buenos Aires.

El acto concluirá con un brindis, a las 21 hs., en la Sala de Exposición del Centro Cultural. Previamente, desde las 18:30 hs., el Prof. Etchegoyen participará en la presentación del libro Entre París y Buenos Aires. La invención del psicólogo (1942-1966), en el aula mayor, junto a Hugo Vezzetti, Sara Slapak, Adela Duarte y Alejandro Dagfal.

Más informaciones en
http://ji.psi.uba.ar/xvi/esp/programa_cientifico/miercoles.php

 

El Correo de la Comunidad Virtual Russell
Boletín electrónico
Archivo de boletines anteriores: click aquí

Edición de los miércoles:
contenidos, servicios y noticias de la Comunidad Russell
Edición de los sábados:
Boletín R: información sobre anuncios y eventos
Permitida la libre difusión citando la fuente
Editor responsable: Jorge Bekerman
Perón 1730, 14º 120
(1037) Buenos Aires - República Argentina

Suscribirse: http://listas.comunidadrussell.com/lista/correo/alta

Desuscribirse: envíe un mensaje vacío a:
correo-baja@listas.comunidadrussell.com