Russell 11 de Febrero de 2011

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina, para todo el mundo hispano-luso parlante-

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

Boletines Anteriores

Suscribirse a la lista

Desuscribirse:
Enviando un correo vacío a correo-baja@listas.
comunidadrussell.com

ÚLTIMAS NOVEDADES
 

Los Descarriados
Clínica del extravío mental: entre la errancia y el yerro
Emilio Vaschetto

De la Presentación de Germán García, “Viajes de las metáforas” (págs. 15-17 de Los descarriados): “Emilio Vaschetto, que no ignora las llamadas psicosis ordinarias, sabe que la metáfora del sujeto (genitivo objetivo/ subjetivo) es clave para entender la producción verbal de los raros, cuyos viajes no suelen ser turísticos. Manía ambulatoria, llamó Bernardo Kordon a un libro de relatos sobre viajes que nunca saben lo que buscan porque no han llegado al lugar del encuentro. Emilio Vaschetto introduce una serie de semblanzas clínicas y recorridos institucionales en contrapunto con la argumentación en una dialéctica eficaz que, además, muestra la solvencia de su experiencia en la práctica que autoriza la multiplicidad de sus referencias.”

Leer más | Índice

¡Por fin HOMBRES al fin!
Ernesto S. Sinatra

Mónica Torres dijo de este libro:
“Como todo libro de Ernesto Sinatra, éste es también un desafío… Sinatra se atreve a pensar en lo que escribe en este libro (tercero de una investigación abierta) que el destino masculino no puede prescindir de la estructura real de las mujeres… Entonces, ¿se modifica la forma en que pensamos la lógica masculina? Ese es el secreto de este libro y es un desafío a los lectores develarlo…
Los invito a intentarlo, como yo misma lo estoy haciendo… Solo Sinatra se ha atrevido a escribir sobre la cuestión masculina con una originalidad que nos obliga a repensarlo todo, o no-todo…
Yo misma, en tanto incansable investigadora de los enlaces y desenlaces entre hombres y mujeres, encuentro en este texto un interlocutor especialmente valioso…
Me dejo enseñar pues, por este libro, como por los dos anteriores.
Hombres y mujeres, psicoanalistas o no, verán afectados sus preconceptos y estimulada la renovación de su perspectiva… Adelante, entonces, lectores…”.

Leer más | Índice

Chicos ExtraOrdinarios de padres comunes y corrientes
Relatos alrededor del autismo

Mariana Weschler

Silvia Salman dijo de Chicos ExtraOrdinarios:
“Chicos Extra Ordinarios es la transmisión de alguien que ha atravesado los aciertos y desaciertos de un andar a tientas, en el camino del diagnóstico y el tratamiento de un niño autista.
A partir de una serie de relatos e ilustraciones en los que la autora se sirve del humor, lejos de rectificar la realidad, ella toma posición. Asume una enunciación con la que muestra y demuestra que en el océano de los saberes contemporáneos, es posible no quedar atrapado en un número, en una clasificación o en cualquier otro modo de segregación.
Escrito desde la experiencia, aporta una mirada diferente en la que el psicoanálisis confluye: preservar la singularidad y sostener la diferencia. Aunque en el trayecto una y otra vez nos encontremos aún con lo ordinario”.

Leer más | Índice

Twitter Seguinos
en Twitter
www.comunidadrussell.com