Russell 1 de Diciembre de 2011

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina, para todo el mundo hispano-luso parlante-

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

Boletines Anteriores

Suscribirse a la lista

Desuscribirse:
Enviando un correo vacío a correo-baja@listas.
comunidadrussell.com

Obras de Eric Laurent
 
El sentimiento delirante de la vida.
El sentimiento delirante de la vida

"Se puede pasar por las tragedias sin el sentimiento trágico de la vida, especialmente cuando se tiene el sentimiento delirante de la vida. Las tragedias del Nombre-del-Padre son de otra época. Nuestras tragedias modernas, que tienen una importancia aún mayor -las tragedias del siglo XX han sido las tragedias mundiales, suponen la pérdida previa del sentimiento trágico de la vida. Es lo que hay, lo que nos espera: no estamos aliviados de ninguna manera de las tragedias, pero las vivimos con algo que es otro sentimiento de la vida. Esto es lo que el libro quiere explorar."
Precio: $120

 
El goce sin rostro.
El goce sin rostro.

"Debido a nuestra revelación, el acceso de cada uno a su verdad es particular. No hay un acceso único para todos. Contrariamente a los que piensan salvar al mundo reforzando el nombre de Dios como nombre del lazo social, nosotros afirmamos que la Sociedad no es el Otro. Las nuevas eróticas de lo divino no serán solicitadas en un nuevo ágape, un nuevo amor de la humanidad universal orientada por el significante amo del Creador. Ellas pasan por el no-todo al que está confrontado el sujeto contemporáneo del discurso del psicoanálisis.

Éste da a la luz la inexistencia de la relación sexual entre los límites del goce fálico y lo infinito del goce femenino. Ya no se trata sólo de pluralización. […] Jean-Claude Milner destacaba una imprevista consecuencia del principio de lo ilimitado en la sociedad, a la falta de un exterior posible, el sujeto se vuelve contra sí mismo. Si únicamente el cuerpo le da su consistencia al ser hablante, y ya no el discurso que se había soñado universal, la extracción del objeto a será siempre apremiante, para paliar los efectos del desencadenamiento de la pulsión de muerte." (Eric Laurent)
Precio: $95

 
Ciudades analíticas
Ciudades analíticas "Partiendo de la definición de inconsciente que Jacques Lacan enunciara hacia octubre de 1966, "El inconsciente es Baltimore al amanecer", Eric Laurent construye en su ensayo Ciudades analíticas, un esfuerzo para repensar el inconsciente, a partir de una definición poética, que lleva a un trabajo de redefinición de la topología del sujeto".
"Este es el libro de un Lehranalytiker en su madurez. Eric Laurent nos enseña que es importante que el porvenir del psicoanálisis vaya más allá de la terapéutica de la neurosis individual, para alcanzar lo social, tal como Freud atisbó en El Malestar en la cultura, donde el superyo surge como una terapia de la cultura". [Vicente Palomera].
Precio: $75
 
Los objetos de la pasión
Los objetos de la pasión El tema de las pasiones del ser es tratado por Eric Laurent en conexión, entre otros, con el término freudiano de afecto; con el momento en que Lacan conceptualiza el sujeto como falta-en-ser; con un segundo momento en que Lacan, a partir de Televisión, habla de las pasiones del alma; con la lógica da la cura y los momentos de entrada y salida del análisis; con el fenómeno psicótico; con la lectura lacaniana de El arrebato de Lol V. Stein, de Marguerite Duras, que Laurent retrabaja diferenciando ese dispositivo como contrario del de sublimación, pasión que es una encarnación en un cuerpo de una otra mujer; y con una relectura que hace, desde El ego de Joyce del último Lacan, del estadío del espejo. Por este camino llega a lo que es, en conclusión de Laurent, la pasión del alma para la experiencia del psicoanálisis y elabora un significante nuevo que lanza en este libro: la pasión de a.
Precio: $70
 
Psicoanálisis y salud mental
Psicoanálisis y salud mental

El psicoanálisis y la Salud Mental mantuvieron y mantienen relaciones tensas. En este libro Eric Laurent se ocupa de estas relaciones y estas tensiones asignándole al psicoanálisis y a las instituciones analíticas una posición de responsabilidad. Muestra con gran originalidad un psicoanálisis posible que se compromete con la exigencia de la época; que en vez de autosegregarse en su pequeña identidad, sale y sostiene su presencia en una conversación con los otros y con los días, ofreciendo no la cura analítica para todos, sino un lugar de uso posible para todos.
Ante los desafíos que presenta la Salud Mental, Eric Laurent explica por qué el psicoanálisis es una práctica eficaz, y por qué puede seguir sosteniendo esta eficacia –que, al presentarse como el revés del lugar del sentido dentro de la civilización, tiene su importancia sobre el síntoma– especialmente en un siglo XXI en el cual lo que no tenga eficacia no va a tener lugar.
Precio: $70

 
Lost in congnition. El lugar de la pérdida en la cognición.
Lost in congnition. El lugar de la pérdida en la cognición. "... el sujeto que Eric Laurent nos propone extraer de la confrontación del psicoanálisis, intraducible, con la babel de las llamadas ciencias cognitivas en su traducción a las neurociencias. Excelente modo de presentarnos al sujeto mismo como lo que se pierde en esa traducción". Bassols
Precio: $60
 
Estabilizaciones en las psicosis.
Estabilizaciones en las psicosis. 1. Estabilizaciones en las psicosis
2. Psicoanálisis y diagnóstico de estructura
3. Final de análisis, acting out, pasaje al acto y pase
Precio: $32
 
Blog-note del síntoma.
Blog-note del síntoma.

"El Seminario de Lacan Le sinthome es la voluntad de articular el viviente y el lenguaje a partir del agujero. De un lado la vía de Chomsky, que va atraer ese pulular de órganos, y del otro lado la vía de Lacan. Lacan va a articular el cuerpo sin órganos, el cuerpo conjunto vacío, el cuerpo bolsa, y la consistencia de las cuerdas del lenguaje que lo atraviesan alrededor de un agujero.

Por un lado, entonces, la polaridad Joyce-Lacan, por otro la polaridad Chomsky. Para Lacan el cuerpo no está aparejado a esos órganos extraños, modularizados, sino aparejado al sínthoma. Es lo que tiene consistencia, aunque esté articulado al agujero de lo simbólico. La consistencia, que Lacan pone de relieve a partir de la cuerda, es lo que le parece absolutamente necesario para definir la idea misma de lenguaje: que el lenguaje es lo que vacía lo real, lo que come lo real". Eric Laurent.
Precio: $70

 
Formulario de pedido

*Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com