Russell 20 de Diciembre de 2011

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina, para todo el mundo hispano-luso parlante

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

Boletines Anteriores

Suscribirse a la lista

Desuscribirse:
Enviando un correo vacío a correo-baja@listas.
comunidadrussell.com

Grama Ediciones
Grama Ediciones 2011

Vida de Lacan
Precio $40.00.-
48 Páginas

Jacques-Alain Miller

Las anécdotas lacanianas son todas verdaderas, incluso las que son falsas ya que, en buena doctrina, la verdad se distingue de la exactitud y tiene estructura de ficción. Todo lo que corre por ahí sobre el personaje de Lacan, de lo visto, de lo oído, o de lo forjado, inventado, o simplementemal-entendido, todo lo que lo difama o lo inciensa, converge para pintar al hombre de deseo, de pulsión incluso, que era. ¿Cómo no decir: “Ahí va uno, al menos, que no se deja engatusar”. Era rebelde, insurgente, exigente, hasta en las cosas más pequeñas de la vida. Tal vez sea eso lo más difícil, una insurrección cotidiana, a cada instante, para avanzar en el camino propio, no dejarse distraer, no dejarse detener por los otros, por el otro, por la indiferencia del otro, por su tontería, su torpeza, su mala fe, es decir ¿qué, en definitiva? —sus síntomas. Y, a fin de cuentas, su inconsciente. Y la tontería de su goce.


Scilicet - El orden simbólico en el siglo XXI
No es más lo que era ¿Qué consecuencias para la cura?
Precio $90.00.-
368 Páginas

Volumen de VIII Congreso de la Asociación Mundial de Psicoanálisis 2012.


Lacaniana Nº 11
Revista de la Escuela de la Orientación Lacaniana
Precio $60.00
184 páginas


Colección de la Orientación Lacaniana
Coloquio sobre la Extimidad
En referencia al libro Extimidad de Jacques-Alain Miller
Precio $45.00
72 páginas

Varios autores

El título del Curso de Miller, Extimidad, extraído de la enseñanza de Lacan, subraya su singularidad. El hecho de que sea un neologismo entendible, hace pensar que se pueda pasar fácilmente de intimidad a extimidad. Esto es un desafío al estatuto fundamental del sujeto en la filosofía, un desafío al discurso que habla precisamente, del sujeto como tal, y que habla de ello antes que el psicoanálisis. El discurso filosófico supone la transparencia del pensamiento a sí mismo, no supone ninguna extimidad. Aunque sí se discute acerca de la necesidad, o no, de un espacio interno, una intimidad.... En estas discusiones, sobre el estatuto de la transparencia del pensamiento a sí mismo, la solución encontrada por la fenomenología fue la de preservar la presencia del sentido como tal. Ésta fue la solución de Russell y la de Heidegger. Se trata, de la presencia del sentido que apunta a una intencionalidad. La extimidad del goce, es aquello que lo pone en duda de una manera absoluta. No hay ninguna presencia del sujeto en su goce, él queda en exclusión de este goce. Por ello la extimidad del goce es un desafío al discurso filosófico en sus fundamentos...


ADQUIERA ESTOS TÍTULOS CONTRAREEMBOLSO AQUÍ

Twitter Seguinos
en Twitter

Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com