Russell 9 de Marzo de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina, para todo el mundo hispano-luso parlante

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

Boletines Anteriores

Suscribirse a la lista

Desuscribirse:
Enviando un correo vacío a correo-baja@listas.
comunidadrussell.com

Grama Ediciones
Últimas novedades

El siglo XXI en su laberinto
Lacan contemporáneo
Precio $75.00.-
208 Páginas

Carmen González Táboas

La vida del individuo de la especie parece hoy la vida amenazada en todas partes, la vida de los recuentos de víctimas de cualquier tipo. Es la vida vulnerable, expuesta al accidente, al misil, al huracán, al ajuste, al tóxico, al cáncer, al SIDA, al crimen, al atentado. La vida que hoy nos obsesiona, la que se pierde en un instante. El porvenir parece acechado por lo ominoso, de cuyo atractivo sabe el gran negocio de los medios de comunicación masiva. Hiperinformados de falsa información, somos astutos, sabemos que nos engañan. El Rey está desnudo, las redes sociales se agitan. El planeta parece arder. ¿Qué pasa?, ¿cómo se llegó a esto?, ¿hay un hilo de Ariadna que nos oriente en el laberinto? Son las preguntas que recorren este libro.


Elementos para una teoría y clínica lacaniana del fenómeno psicosomático
(2da. edición revisada y ampliada)
Precio $56.00.-
152 Páginas

Liliana Szapiro

En Elementos para una teoría y clínica lacaniana del fenómeno psicosomático el lector encontrará principios (como nominación, sinthome o el goce) y formalizaciones (como las del nudo borromeo y las fórmulas de la sexuación) de los que quizás ya tiene noticias; pero la originalidad de este libro radica en presentarlos a través de la clínica.

Partiendo de una muestra de más de ochenta casos analizados a lo largo de más de veinte años, la autora deduce, con soltura, abordajes clínicos eficaces a partir de precisas hipótesis teóricas.

Estructurado polifónicamente, en Elementosconfluyen el relato de casos, los dilemas de su anotación abstracta (hay un capítulo al respecto del matemático Carlos Ruiz) y la lectura de los pasajes más pertinentes de la enseñanza de Jacques Lacan relativos a la cuestión psicosomática.

Para la segunda edición Liliana Szapiro ha precisado en tres nuevos casos cuestiones relativas al desencadenamiento, al goce y a la dirección de la cura.


Enlaces 17
Psicoanálisis y cultura

 


La sesión analítica de orientación lacaniana Publicación del CEIP: Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano de Santiago de Chile
Precio $70.00.-

Jorge Chamorro, Miguel Reyes Silva, Rosa Lagos Torres, Silvia Macri

Este texto es el resultado de la transcripción de la grabación de las clases del seminario: "La sesión analítica de orientación lacaniana", que fuera dictado en el año 2009 en el marco de los seminarios de Extensión del Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano de Santiago de Chile.

El seminario surgió como respuesta a los interrogantes que, en relación a la sesión analítica, se originaron en el transcurso de los distintos encuentros de trabajo realizados con los integrantes del CEIP; allí se originó la idea de profundizar sobre este tema fundamental para todo aquel que inscribe su práctica en el psicoanálisis de orientación lacaniana.

Por ese motivo nos propusimos analizar la lógica y la estructura de la sesión analítica, los distintos momentos, el acto analítico, la función deseo del analista, las operaciones simbólica y real y el matema del discurso analítico versus el del inconsciente.


Violencia en las escuelas
Precio $65.00
168 páginas

Mario Goldenberg (compilador)

Escriben: Germán García | José R. Ubieto | Javier Garmendia | Alejandra Glaze | Mercedes Sánchez Sarmiento | Gisela Laura Baldini | María Natalia Eandi Bonfante | Ana Laura Vallejo | Sofía Peralta Ramos | María Paula Castro | Valeria Lamota | Isabel Carraro | Andrea Botas | Claudia R. Moggia | Noemí G. Firma Paz | Blanca Favazza | Julián Castro

En este libro hemos recorrido el tema de la violencia escolar como un nuevo síntoma social, las distintas concepciones sobre agresividad y violencia, las consideraciones sobre la autoridad, el entretenimiento y la violencia como diversión; la hipermodernidad, las paradojas de la seguridad y un recorrido sobre la responsabilidad, la culpa y el castigo. Es un abordaje intensivo tanto en lo conceptual como en la lectura de distintos episodios que vienen sucediendo entre los muros de la escuela. También nos proponemos poder dar cuenta de la subjetividad de nuestra época respecto de las nuevas coordenadas discursivas y las nuevas formas del síntoma en el siglo que comienza. Mario Goldenberg

 
NOVEDADES MARZO 2012

La trilogía de los cuatro discursos
Rosa Edith Yurevich

El objeto aire
…y otras intervenciones en psicoanálisis
Samuel Basz

 

ADQUIERA ESTOS TÍTULOS CONTRAREEMBOLSO AQUÍ

Twitter Seguinos
en Twitter

Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com