Russell 10 de Julio de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina y para todo el mundo

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Perón 1730, 14° 120
(1037) Buenos Aires
República Argentina

 

Boletines Anteriores

Grama Ediciones
NOVEDADES
 

El siglo XXI en su laberinto
Lacan contemporáneo

Carmen González Táboas

Precio $75.00
208 págs.

La vida del individuo de la especie parece hoy la vida amenazada en todas partes, la vida de los recuentos de víctimas de cualquier tipo. Es la vida vulnerable, expuesta al accidente, al misil, al huracán, al ajuste, al tóxico, al cáncer, al SIDA, al crimen, al atentado. La vida que hoy nos obsesiona, la que se pierde en un instante. El porvenir parece acechado por lo ominoso, de cuyo atractivo sabe el gran negocio de los medios de comunicación masiva. Hiperinformados de falsa información, somos astutos, sabemos que nos engañan. El Rey está desnudo, las redes sociales se agitan. El planeta parece arder. ¿Qué pasa?, ¿cómo se llegó a esto?, ¿hay un hilo de Ariadna que nos oriente en el laberinto? Son las preguntas que recorren este libro.

 

El objeto aire
…y otras intervenciones en psicoanálisis

Samuel Basz

Precio $57.00
128 páginas

Contratapa:
Este libro permite hacer un recorrido claramente inteligible, donde Samuel Basz da cuenta de una práctica analítica siempre contingente que lleva a la puesta a punto de los conceptos ya instituidos para encontrar lo que ubica como decisiones epistémicas forzadas.
Fundándose en la última clase del seminario sobre La angustia, justifica la inclusión del aire como un objeto más en la serie que J. Lacan instituyera, como un grado cero de la serie que instala una topología de bordes en el cuerpo, con las consecuencias en una clínica que se reitera, desde las prácticas de tortura hasta las apneas como condición de excitación erótica; las disneas nerviosas y las descargas satisfactorias del bostezo; los fantasmas de ahogo y de emparedamiento, el suspiro, el alientovital o el soplo. Verdaderos acontecimientos de cuerpo en su relación al objeto aire.
Tres son las áreas temáticas en que se reparten los artículos que permiten seguir una lógica precisa: la clínica, lo conceptual y la política. Todas de gran interés para saber lo que el psicoanálisis de orientación lacaniana, y Samuel Basz en particular, tienen para decir acerca de conceptos como discurso, síntoma-goce, analista síntoma o singularidad, o la relación entre el psicoanálisis y la Universidad y sus avatares. O sobre un tema tan singularmente argentino, definido aquí como una invención política inédita instalada en el interior del lazo social y que implica nuevas disyuntivas éticas: las Abuelas de Plaza de Mayo y las "marcas de nobleza" en su búsqueda de los hijos ilegítimos de los expropiadores.

Alejandra Glaze

 

Elementos para una teoría y clínica lacaniana del fenómeno psicosomático
(2da. edición revisada y ampliada)

Liliana Szapiro

Precio $56.00
152 páginas.

2da. edición revisada y ampliada
Incluye nuevos casos clínicos

Contratapa:
En Elementos para una teoría y clínica lacaniana del fenómeno psicosomático el lector encontrará principios (como nominación, sinthome o el goce) y formalizaciones (como las del nudo borromeo y las fórmulas de la sexuación) de los que quizás ya tiene noticias; pero la originalidad de este libro radica en presentarlos a través de la clínica.
Partiendo de una muestra de más de ochenta casos analizados a lo largo de más de veinte años, la autora deduce, con soltura, abordajes clínicos eficaces a partir de precisas hipótesis teóricas.
Estructurado polifónicamente, en Elementosconfluyen el relato de casos, los dilemas de su anotación abstracta (hay un capítulo al respecto del matemático Carlos Ruiz) y la lectura de los pasajes más pertinentes de la enseñanza de Jacques Lacan relativos a la cuestión psicosomática.

Para la segunda edición Liliana Szapiro ha precisado en tres nuevos casos cuestiones relativas al desencadenamiento, al goce y a la dirección de la cura.

 

Alcohol, tabaco y otros vicios

Luis Dario Salamone

Precio $75.00
192 páginas

“Alcohol, tabaco y otros vicios se las trae; en este libro Luis Darío Salamone repasa los nombres del goce que consuenan con la hipermodernidad y muestra su desarmonía, presentando la paradoja mayor del consumo: substancias y actividades producidas para vivir mejor terminan afectando el hecho mismo de vivir, induciendo un trayecto inverso al esperado causando displacer y en muchos casos provocando la muerte!.
¡Encontramos en este recorrido un catálogo: desde los ya tradicionales drogadictos y alcohólicos, pasando por fumadores y ludópatas hasta finalizar en una ¡adicción a las cirugías estéticas! Asistimos a una fina descripción de las más variopintas formas de satisfacción que se entrechocan siempre con su límite: los inevitables excesos, aquellos que dieron lugar al nombre de vicios con el que Salamone ha sabido distinguirlas”.

Extraído del Prólogo de Ernesto S. Sinatra

 
OTROS TITULOS
Cada uno encuentra su solución
Amor, deseo y goce
Mónica Torres
252 páginas | $ 75.00
Ver más
Elaboraciones lacanianas sobre la psicosis
Fabián Schejtman (compilador)
$ 90.00
Ver más
Extimidad y posición del analista
Osvaldo Delgado
80 páginas | $ 52.00
Ver más
 

Twitter Seguinos
en Twitter

Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com