Russell 27 de Agosto de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina y para el mundo

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Bartolomé Mitre 4216
(C1201ABD) Buenos Aires
República Argentina

 

Boletines Anteriores

Demasiado rojo

Gustavo Dessal

Una mujer que consume sus días bailando y cantando tangos, un hombre que desaparece después de haber visto el pasado, un artesano de figuritas de plomo, una mujer que devora comida como un animal, otra que construye en París un refugio contra el infortunio, una madre invasora adueñándose del insomnio de su hijo, un soldado desnudo frente a una guerrillera del Vietcong o las aventuras de los supervivientes de una catástrofe planetaria, embarcándose en un viaje sin futuro, son algunos de los temas que se desarrollan en los trece relatos que Gustavo Dessal ha escrito bajo el título "Demasiado rojo". Cuentos rotundos, de lenguaje exquisito y ritmo perfecto en los que los personajes se encuentran al borde del abismo, traspasados por un cierto humor negro que realza el dramatismo con el que cada uno deberá afrontar su destino.

Edición electrónica de Editorial El Nadir.
Información para adquirir el libro

Los nuevos relatos de Gustavo Dessal (Buenos Aires, 1952) abundan en el trabajo de ficción que el autor ya adelantó en sus libros anteriores: Operación Afrodita y Más líbranos del bien, en donde ya mostró sus dotes para conducir al lector por pasadizos de la realidad inquietantes cuando no terroríficos. En esta nueva entrega de sus relatos, Demasiado rojo, Dessal se introduce con acierto incluso en un mundo distópico con el relato que cierra el libro, un broche que evidencia el sinsentido y la crueldad de la existencia y muestra cómo la locura o la idiotez, pueden convertirse en aliados para sostener la vida.

Gustavo Dessal, es psicoanalista y escritor. Formado en Buenos Aires y París, pertenece a la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Ha sido profesor invitado en distintas universidades como la Complutense de Madrid, País Vasco, Granada, Murcia y Barcelona. Desde 1982, reside en Madrid en donde practica la clínica y dicta seminarios y conferencias.

Además de los libros de relatos mencionados, ha publicado también dos novelas: Principio de incertidumbre y Clandestinidad. Esta última, es un lúcido y doloroso viaje a la Argentina de la dictadura militar.

www.comunidadrussell.com