Russell 5 de Septiembre de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina y para el mundo

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Bartolomé Mitre 4216
(C1201ABD) Buenos Aires
República Argentina

 

Boletines Anteriores

La Comunidad Virtual Russell se complace en auspiciar

Panel Central del día Sábado 8/9/12:

Contaremos con la presencia de Noelia Garella, que será acompañada por la Secretaría de Educación y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba para contar su experiencia de inclusión laboral.

Panel:
Historias de vida

11:15hs. Panel nº 2: “Mi ciudad me incluye”
Lic. Adriana Bisceglia (Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba); Natalia Mariana Yalovetzky (Subdirectora de Asistencia y Servicio de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba - Coordinadora de Políticas Sociales y Estratégicas para la Integración de Personas con Discapacidad); Noelia Garella ( Maestra jardinera del Jardín Maternal Municipal Capullitos, Córdoba)

Noelia Garella:
Jóven de 26 años con Síndrome de Down. Se recibió de maestra jardinera en el 2007, luego de cursar tres años la carrera en el Instituto Superior del Profesorado Antonio Sobral. Hoy enseña en un jardín maternal de la ciudad de Córdoba
A partir de una adecuación curricular, desde los primeros días de junio de este año trabaja en el Jardín Maternal Municipal Capullitos, en Villa Cornú, en el extremo norte de la ciudad de Córdoba.
Noelia está a cargo de la biblioteca del jardín maternal, que depende de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y también se ocupa de promover la lectura entre los niños de 3 y 4 años que concurren a ese establecimiento.

Para conocer más de Noelia puede acceder a los siguientes links:
http://www.cadena3.com/contenido/2012/06/29/99349.asp

http://www.eltribuno.info/Jujuy/174689-Noelia-Garella-tiene-26-anos-sindrome-de-Down-es-maestra-y-ensena-en-un-jardin-maternal.note.aspx

Adriana Bisceglia, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba:
Licenciada en la Enseñanza de Ciencias del Ambiente, Diplomada en Gestión Municipal, Técnica en Investigación, Conducción y Gestión Educativa, Profesora de Educación Primaria. Trabajos de investigación: Escuelas Medias, salida laboral” “Evaluación Escuelas Rurales”. Referente Nacional de Programa IBEROEKA Cooperación Argentina/España. Asesora de Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Integrante del Programa Provincial de Promoción de la Lectura “Volver a Leer”, Integrante del Plan Nacional de Lectura, Integrante del Equipo Técnico Pedagógico de la Red Provincial de Capacitación Docente Continua: Evaluación y Monitoreo de Proyectos de Capacitación. Autora de diversos artículos tales como Lecturas en la Cárcel: “Nuevos espacios para más lectores” “Si hay libros en las escuelas ¿Porqué no se lee?”

Natalia Mariana Yalovetzky:
Subdirectora de Asistencia y Servicio de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba - Coordinadora de Políticas Sociales y Estratégicas para la Integración de Personas con Discapacidad.

 

www.jornadadisc.com.ar

www.comunidadrussell.com