Russell 7 de Septiembre de 2012

Boletín R
Comunidad Virtual Russell
 

Suscripciones

Comunidad Russell
Desde Argentina, para todo el mundo hispano-luso parlante

Permitida la libre difusión citando la fuente.

Editor Responsable:
Jorge Bekerman
Bartolomé Mitre 4216
(C1201ABD) Buenos Aires
República Argentina

Boletines Anteriores

Suscribirse a la lista

Desuscribirse:
Enviando un correo vacío a correo-baja@listas.
comunidadrussell.com

Cartas a sus hijos
Sigmund Freud
Precio: $ 290 más costos de envío.*

"Un padre les escribe a sus hijos. Les escribe cuando se encuentra de vacaciones, cuando realiza una estadía en un balneario o cuando debe trasladarse a otra ciudad por razones de salud. Les escribe a sus hijos varones cuando marchan al frente de guerra; a una de sus hijas, cuando parte de Viena tras contraer matrimonio con un alemán, y a quienes han abandonado el país en busca de mejores perspectivas laborales. Le escribe a su yerno cuando este enviuda y de pronto se ve abrumado por la tarea de tener que velar, solo, por sus dos hijos; a su nuera le agradece por escrito las fotografía de la familia que ella le ha hecho llegar. A sus hijos les pide favores; a sus nietos les envía tarjetas de cumpleaños con alguna suma de regalo; concierta encuentros, da consejos en situaciones económicas o médicas de urgencia, mantiene a sus hijos al tanto de las últimas novedades familiares y quiere que ellos también lo mantengan informado de los principales acontecimientos de sus vidas. ¿Qué es lo llamativo de esta correspondencia? ¿Por qué deberíamos leer estas cartas?"

Triviales solo en apariencia, la correspondencia íntima de Sigmund Freud ilumina un costado desconocido de este pensador esencial en la historia mundial del siglo XX, dejando entrever su humanismo, base del psicoanálisis, su opera magna. Conceptos fundamentales de la teoría freudiana (como inconsciente, pulsión, fantasma, compulsión de repetición, represión y retorno de lo reprimido) han sido retomados y reformulados por casi todas las disciplinas afines a las ciencias humanas.

Editorial Paidós
Colección: Psicología Profunda
Código: 8010297 ISBN: 978-950-12-4297-3

*Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

www.comunidadrussell.com