Russell 6 de Junio de 2013
Psicoanálisis | Boletín R
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión del psicoanálisis.
 
 
Grama Ediciones
Últimas novedades
 

GRAMA/NAVARIN
La batalla del autismo
De la clínica a la política

Eric Laurent

Precio $135.00

Este libro marca un punto de capitonado. Recorre lo esencial de las investigaciones del psicoanálisis lacaniano sobre el autismo desde Rosine y Robert Lefort, desarrolla del modo más fecundo conceptos con los que operamos, como el de retorno del goce a un borde (pensado ahora en términos de neo-borde), con el que hace años el propio Éric Laurent iluminó nuestra práctica en un ámbito que tanto lo necesita. Aquí todas esas reflexiones adquieren nueva fuerza, puestas en relación sistemáticamente con la última enseñanza de Lacan, leída ésta con la clave de la orientación hacia lo real que nos fue proporcionada por Jacques-Alain Miller.

Se trata de una batalla, sí, en la que se anudan tres órdenes: clínica, ética y política. Pero lo que oficia aquí, paradójicamente, como cuarto redondel, es lo real mismo, lo real sin ley, presentificado en lo que Laurent llama "lo real del autismo en la psicosis". En efecto, cuando el autista, que parecía el rehén más propicio para el discurso cientifista, es sometido a todos los intentos posibles de reducción a una ley (en el sentido en que se habla de las "leyes naturales"), lo real que por él responde muestra la imposibilidad de esa misma operación.

El autismo es pues una demostración viva de que lo real más humano se encuentra más allá de cualquier reducción posible. No sólo encarna una objeción a las supuestas leyes de la ciencia, sino que también pone en crisis los intentos autoritarios de las burocracias sanitarias en su operación de control antidemocrático de las poblaciones, de naturaleza fundamentalmente biopolítica.

Enric Berenguer

Leer más | Índice

 

 

COLECCIÓN ORIENTACIÓN LACANIANA
La clínica de lo singular frente a la epidemia de las clasificaciones
XXI Jornadas Anuales de la EOL

Precio $80.00

148 páginas.

Leer más | Índice

 

 

COLECCIÓN ORIENTACIÓN LACANIANA
III Coloquio de la Orientación Lacaniana
En referencia al libro Sutilezas analíticas de Jacques-Alain Miller

Precio $70.00

122 páginas.

"Con este curso Jacques-Alain hace de la pregunta por el sinthome,una pregunta por la clínica en general. Es una extensión del campo de la clínica sintomática hacia una pregunta final que es problemática: ¿hasta dónde dejarnos llevar por la clínica del sinthome?"

"…la práctica clínica que se deduce de la pregunta por el sinthome implica incluir este otro elemento fundamental, el "más de vida", que aparece en el encuentro con el analista y que se olvida detrás de lo que se dice (…). Es restituir esta dimensión, presentificarla siempre, por lo menos de parte del analista. Esta condición introduce un sentimiento de la vida, o un más de vida, tratando de alzarse al nivel del trauma fundamental, del encuentro fundamental conlalengua. No un analista traumatizante, gritón, horrible, una presencia descarnada. No. Una encarnación de esta presencia, que al mismo tiempo testimonia del impacto de la lengua sobre el cuerpo".

Eric Laurent.

Leer más | Índice

 

 

A cada uno...
Aníbal Leserre

Precio $110.00

272 páginas

A cada uno..., título con el cual encabezamos esta publicación, remite a la frase de Lacan: A cada uno le toca reinventar el psicoanálisis, cuestión que tiene diversas y fundamentales implicancias, tanto para la práctica, como para lo epistémico y lo político –algunas de ellas son tratadas en los artículos que componen este libro–. Además, le toca, a nuestro entender, resalta la relación de la acción que se lleva adelante con los principios lógicos que la sostienen y dan su razón de ser y estar, al psicoanálisis, en este mundo. El tema de losprincipios es examinado en varios de los desarrollos expuestos en la publicación.

No se trata de inventar sino de reinventar; las declinaciones de esto se encontrarán en las diferentes secciones: el Pase, la Transferencia, el Deseo del analista, los niños, la Escuela, el malestar y De a uno. Justamente, el reinventarestá íntimamente ligado al Uno.

Leer más | Índice

 

 

La Subjetividad Hipermoderna
Una lectura de la época desde el cine, la semiótica y el psicoanálisis

Precio $140.00

306 páginas

Leer más | Índice

 

 

PSIQUIATRÍA Y PSICOANÁLISIS
Emariposa 5
Revista del Departamento de Estudios sobre Psiquiatría y Psicoanálisis

Precio $40.00

[ ICF - CICBA ]
Callao 1033, 5° piso (1425), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Nº 5 MAYO 2013.

Leer más | Índice

 

 

COLOFÓN
Colofón N° 33
Cuerpos que hablan

Precio $54.00

Boletín de la Federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana

Leer más | Índice

 

 
Twitter Seguinos
en Twitter
 

*Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

 
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com