Russell 9 de Abril de 2014
Psicoanálisis | Boletín R
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión del psicoanálisis.
 
 
Libros de Silvia Ons

Todo lo que necesitas saber sobre psicoanálisis

Es imposible reunir en un libro todo lo que se necesita saber sobre el psicoanálisis; ni en un libro ni en centenares ni a lo largo de una vida consagrada a su estudio ya que nunca habrá un ¿todo? Muchas veces el psicoanálisis corre el riesgo de quedar confinado a una jerga que pierde su relación con la clínica, a una propagación periodística donde se banaliza lo esencial. Desde hace años mi deseo es el de llegar a círculos que trasciendan los marcos de la ¿capilla analítica?, anhelo que no se funda solo en una cuestión epistémica, ya que creo que el psicoanálisis es un aporte fundamental en nuestra civilización. Sus marcas han trazado poderosamente el siglo pasado, sus influencias en la cultura se expandieron de manera ubicua. El teatro, el cine, la literatura, la filosofía, el arte, la vida de las personas, supieron de su impronta. Y su peso fue paralelo al de las distintas resistencias que siempre lo acompañaron; el psicoanálisis es un sobreviviente.


Comunismo sexual

A partir de una selección de temas que van de los swingers al viagra, pasando por las "previas" y el cuerpo, Comunismo sexual propone al lector una reflexión profunda acerca del orden simbólico en la actualidad y en el ocaso de los discursos que tiene su contracara en la proliferación del tatuaje como modo de invocación al Otro que ha cedido su lugar. Así, este libro navega atrevida –y sin embargo apaciblemente- en un interesante diálogo con fenómenos y circunstancias que ocupan la vida cotidiana y se manifiestan como síntomas del malestar en la cultura de hoy, síntomas que Silvia Ons se ocupa de leer y develar. (...) (...)Teniendo siempre presente la complejidad de la época actual, Comunismo sexual traza un recorrido por aquellos temas que manifiestan más claramente el malestar y la sintomatología de nuestros tiempos.(...)


Violencia/s

"La violencia ha existido siempre y es ancestral. Intento en este libro especificar lo que entiendo como `violencia posmoderna´, llamando así a aquella que se infiltra por doquier, que es ubicua, que no tiene límites. Si la posmodernidad puede definirse muy sintéticamente, entre otras cosas, por la desaparición de las fronteras, la violencia coetánea a este tiempo sigue ese destino. Ya no podemos localizarla, pulula en todos lados, se expande locamente. La mayoría de las veces irrumpe sin estrategia, navega desmadrada. Desprovista de encuadres ideológicos, sin los antiguos marcos que podrían imaginariamente darle una razón, da lugar al dicho corriente de `la violencia por la violencia misma´". La acertada descripción de la autora nos localiza de lleno en el tema del libro. Paso a paso, entre el psicoanálisis y la filosofía, Silvia Ons recorre las violencias de nuestra época, las sitúa y las analiza, sin permitir que se engloben falsamente ni que pierdan su especificad: la violencia metafísica, la violencia nihilista pero también la violencia que conllevan las nuevas tecnologías y, por supuesto, las violencias de siempre: el hombre violento, la violencia del capitalismo y la violencia moral. Todas ellas tienen un lugar en esta obra y son abordadas con verdadera competencia por la autora.

 

*Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

 
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Jorge Bekerman. Bartolomé Mitre 4216. (C1201ABD) Buenos Aires, República Argentina
Boletines Anteriores - Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2013 | Privacidad de datos | Política de reintegros