Russell 7 de Julio de 2014
Psicoanálisis | Boletín R
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión del psicoanálisis.
 
 
Grama Ediciones
NOVEDADES JUNIO 2014
 

OTRAS PUBLICACIONES
El silencio de las drogas

Luis Darío Salamone

Precio $180.00

Prólogo de Eric Laurent
248 páginas

Existe una dialéctica entre lo que es posible decir sobre y con la droga, y lo que permanece imposible. La droga desinhibe, empuja a decir y a escribir, pero la experiencia de la droga guarda en su corazón un silencio. El libro de Luis Darío Salamone explora esta dialéctica de múltiples formas. Explora los silencios en su variedad. Distingue la ruptura con la cadena significante y la ruptura con la dimensión de los sentidos, de aquella con la palabra que comienza a contornear el vacío. Bajo su influencia, el sujeto intoxicado puede hablar horas y, sin embargo, no decir nada. Se produce una "confusión", como lo dice uno de los sujetos en la parte de la casuística que comprende el libro. O bien se libera una escritura sin fin, pero en la que nada se escribe. Pero también, la mejor literatura pudo escribirse bajo la influencia directa de diversas sustancias. Luis Darío Salamone da ejemplos de los aspectos productivos de la experiencia del vértigo subjetivo en el que el sujeto libera su escritura perdiendo el sentido de los límites de la Homeostasis.

[…] Este libro es testimonio del esfuerzo del analista para seguir siendo el partenaire de un sujeto que conoció la muerte subjetiva en esa relación con ese superyó extraño que es la droga.

Del Prólogo de Eric Laurent

Leer más | Índice

 

 

AFUERAS DE LA CIUDAD
Trauma, angustia, síntoma
Desafíos de la biopolítica

Guillermo A. Belaga

Precio $90.00

90 páginas

La política del síntoma que sostenemos es la expresión de lo más singular del sujeto. Solo a partir del mismo hay conexión y constitución, para alguien, de un lugar en lo social.

Esto implica formular un programa de trabajo que debata con la biopolítica orientado por los siguientes puntos:

  1. demostrar que no se puede reducir la lógica del síntoma a un trastorno;
  2. señalar que más allá de su envoltura formal y de la resolución del sufrimiento, queda un "resto" irreductible;
  3. reafirmar en este irreductible lo singular del síntoma, más allá de una clasificación psicopatológica;
  4. subrayar que justamente es teniendo en cuenta lo irreductible del síntoma que se podrá conceptualizar un lazo social verdadero. Es decir, ya no el vínculo social desde "identificaciones" adaptativas y/o desde una "normalización";
  5. definir por tanto al lazo social como discurso, a partir de que se constituye desde un punto de real que no se inscribe en el Otro.
  6. señalar que siempre hay una clínica bajo transferencia, destacando el lugar del analista en la construcción del caso, y como parte del caso.

Se tratará en definitiva de argumentar desde la práctica, de qué manera el psicoanálisis es una herramienta fundamental frente a algunos imperativos universales de la "salud mental".

Leer más | Índice

 

 

OTRAS PUBLICACIONES
Intervención sobre el Nombre del Padre
Marcelo Barros

Precio $90.00

86 páginas

Si usted piensa que la función del Nombre del Padre en la enseñanza de Lacan se vincula al establecimiento del orden, de la cordura, de la normalidad, del pretendido sentido común, o de la clausura del enigma de lo femenino, encontrará aquí una calurosa discusión contra la supuesta seguridad de esos lugares comunes. Si, por el contrario, usted intuyó que, como dice Lacan, el padre no es tan simple, hallará en estas páginas el esfuerzo por llevar esa idea a una formulación lógica. Este texto no consiste en una dilatada exposición del concepto. Es una intervención que apunta a presentarlo desde una perspectiva diferente. Una que no muestre tanto lo que él es sino cómo funciona. Lo que obliga a pasar por la clínica de la condición psicótica y la emergencia de la sociedad de control, en tanto la función del Nombre del Padre se esclarece por su desaparición. Ello nos habrá de llevar a ese punto en el que la metáfora, el síntoma, el nombre, la ley, y el padre se anudan en acto y con el acto. El esclarecimiento de esta fórmula es de lo que está hecho nuestro breve recorrido. Marcelo Barros

Leer más | Índice

 

 

Próximas novedades

  • Huellas freudianas en la última enseñanza de Lacan. El hombre de las ratas,
    Osvaldo Delgado (comp.)
  • La adolescencia: esa edad decisiva…, de Juan Mitre
  • La práctica lacaniana en Instituciones I. Otra manera de trabajar con niños y jóvenes,
    Vilma Coccoz, Daniel Roy, Bruno de Halleux, Bernard Seynhaeve, Philippe Lacadée
 

Twitter Seguinos
en Twitter

*Para solicitar más información o iniciar la adquisición, utilice el formulario disponible en:
http://www.comunidadrussell.com/formlibreria

A través de los servicios de la Librería de la Comunidad Virtual Russell, Ud. puede adquirir estos libros vía Internet desde cualquier lugar del mundo y recibirlos directamente en su domicilio. Le responderemos por e-mail informando precios, gastos de envío e instrucciones personalizadas para concretar la compra.

http://www.comunidadrussell.com/libreria

Síganos en Facebook y Twitter (@libCVRussell)
Comuníquese con nosotros por voz vía Skype (usuario: cvr_bookstore)

 
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Jorge Bekerman. Bartolomé Mitre 4216. (C1201ABD) Buenos Aires, República Argentina
Boletines Anteriores - Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2013 | Privacidad de datos | Política de reintegros