Russell 4 de Septiembre de 2014
Psicoanálisis | Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión del psicoanálisis.
 
 
El lenguaje en los problemas escolares. ¿Causa o efecto?
Desde el 8 de octubre al 19 de noviembre de 2014
Alicia Dellepiane.
Editora: Lic. Beatriz Bacco.
Cursada interactiva con tutoría personalizada, foro de debate moderado y ayuda técnica online
 

Fundamentos

Los avances en las neurociencias permiten, en la actualidad, tener un conocimiento bastante avanzado de las estructuras y funciones del Sistema Nervioso Central.

A través de estos conocimientos se puede arribar a la elaboración de diferentes modelos de funcionamiento para cada una de las bases neurocognitivas relacionadas con el lenguaje y la posibilidad de ubicar las patologías y disfunciones pertinentes.

Siendo el lenguaje una dimensión que rebasa las localizaciones neurológicas, para complejizarse en sus alcances y consecuencias para el ser hablante, consideramos necesario diferenciar estos conceptos de los que podemos aportar desde el psicoanálisis.

Para esta última disciplina, el lenguaje será considerado un aparato de goce y esto importa consecuencias traumáticas y sintomáticas.

Será necesario, entonces, ubicar la etiología de los fenómenos que, en el sujeto humano, producen malestar o no condicen con lo esperado, a fin de no suponer causas neurológicas en mociones anímicas y viceversa.

A través de la exposición de casos clínicos trataremos de mostrar la pertinencia del enfoque propuesto.

 
Aranceles
Para Argentina: $ 850.- | Otros países: U$S 193. -
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com