Russell 17 de Septiembre de 2014
Psicoanálisis | Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión del psicoanálisis.
 
 
El psicoanálisis ante el enfermo de cáncer. Abordaje teórico-clínico
Desde el 8 de octubre al 19 de noviembre de 2014
Eugenia Fridman.
Editora: Lic. Beatriz Bacco.
Cursada interactiva con tutoría personalizada, foro de debate moderado y ayuda técnica online
 

Fundamentos

La sorpresa del diagnóstico de una enfermedad como el cáncer, irrumpe de pronto desestabilizando la vida cotidiana. Impacta en lo que la criatura humana aun no es capaz de soportar: enterarse de que padece de una enfermedad que socio-culturalmente está asociada al anuncio de la proximidad de nuestra finitud.

El objetivo de este curso es transmitir a los trabajadores de la salud -por medio de un programa de estudios orientados psicoanalíticamente- fundamentos teóricos que hacen que el agente psicooncólogo pueda leer en su escucha, con mayor eficacia al enfermo de cáncer -u otra enfermedad crónica- promoviendo demanda a partir de sus intervenciones.

Este programa está elaborado por la Lic. en Psicología Clínica Eugenia Fridman, desde la formación teórica con orientación psicoanalítica y se basa en su experiencia personal como analista, trabajando en Servicios de Oncología de Hospitales públicos en Argentina y en Israel y -sobre todo- como analizante, dando testimonio de ello en este trabajo.

 
Aranceles
Para Argentina: $ 850.- | Otros países: U$S 193. -
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com