‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | Cursos con tutoría y foro | Versiones del padre en la obra de Jacques Lacan | 26 de mayo de 2020

 
 
 
Temas de salud mental

Versiones del padre en la obra de Jacques Lacan.

Autora: Lic. Verónica Nazarena Lado.

Comienza el 9 de junio y finaliza el 21 de julio.

El objetivo de este curso es el de realizar precisiones teóricas sobre un referente clínico insoslayable: el padre. El padre transmite algo y ese algo es la castración. La manera singular de transmitirla tendrá consecuencias en la clínica.
Lacan produce un recentramiento del padre en su teoría. Inicia su enseñanza bajo el lema del "retorno a Freud", para corregir el desvío operado en las teorizaciones de los posfreudianos quienes habían enfatizado la vertiente materna.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
1. Del Edipo a la Metáfora Paterna [9 de junio]. | 2. Nuevas formulaciones sobre la función paterna. El énfasis lacaniano introducido sobre la vertiente real del padre [16 de junio]. | 3. De Freud a Lacan. De la identificación primaria y el amor al padre hacia la función de nominación desplegada por Lacan en el Seminario 22, R.S.I. [23 de junio]. | 4. El padre en el Seminario 23: un sinthome que permite mantener enlazados lo simbólico, lo imaginario y lo real [30 de junio]. | 5. Relaciones entre síntoma, época y posición del analista [7 de julio].
Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   LinkedIn   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2020. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.