Russell 28 de Mayo de 2015
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
Nuevos horizontes en Orientación Vocacional: Discapacidad, Tutorías, Tecnologías de la información y la comunicación -TICs-, Abordaje Comunitario
Desde el 5 de Junio al 3 de Julio de 2015
Lic. Verónica Castañeira, Ps. Sergio Javier Enrique, Lic. Mario Favier-Dubois, Ps. Marcelo Rocha
Coordinadora en APORA: Lic. Silvia Feitelevich. Editora: Lic. Beatriz Bacco
Cursada interactiva con tutoría personalizada, foro de debate moderado y soporte técnico.
 

Fundamentos

El curso propone el abordaje de temáticas que, por diversos motivos, tienen un desarrollo acotado, parcial o incipiente, en el campo de la Orientación Vocacional.Discapacidad, Tutorías, TICs y Abordaje Comunitario, constituyen núcleos temáticos complejos, por lo que en las clases sólo desarrollaremos las intersecciones con las problemáticas de la Orientación Vocacional Ocupacional.

¿Por qué Discapacidad y Orientación Vocacional Ocupacional? Porque el nuevo escenario social en el que se presenta la problemática de la discapacidad demanda las herramientas teórico-prácticas que aporta la Orientación Vocacional, para enfrentar uno de sus mayores escollos: la transición al mundo adulto y la construcción de proyectos de vida, particularmente en los sujetos con discapacidad intelectual o mental.
¿Por qué Tutorías y Orientación Vocacional?: Porque el tutor está en el lugar justo para acompañar a los jóvenes en los trayectos de su elección vocacional-ocupacional.
¿Por qué TICs y Orientación Vocacional? Porque las nuevas tecnologías y el campo virtual impactan en las subjetividades y proponen trabajos y saberes que interrogan a la elección vocacional-ocupacional y al trabajo del orientador.
¿Por qué Abordaje Comunitario en Orientación Vocacional? Porque los nuevos escenarios sociales demandan estrategias diferentes y poco usuales que, por ello, suelen ser poco conocidas por la comunidad de orientadores.

En Apora proponemos nuevos horizontes, cambios en las perspectivas de la orientación que nos permitan afrontar algunos de los desafíos de nuestra práctica, gracias al espacio virtual en el que podemos comunicar y compartir con los colegas saberes y experiencias de campo.
Lic. Silvia Feitelevich
Coordinadora por APORA

 
Aranceles
Para Argentina: $ 760.- | Otros países: U$S 165. -
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com