‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | La matemática en la enseñanza de Lacan | 13 de diciembre de 2022

 
 
 
Temas de salud mental
La matemática en la enseñanza de Lacan.
Autor: Dr. Pablo Amster.
Comienza el 10 de enero y finaliza el 21 de febrero.
 
MODALIDAD ASINCRÓNICA.

 

...no hay enseñanza más que matemática,
el resto es broma.
J. Lacan. ...ou pire

A lo largo de su enseñanza, Lacan ha empleado diversos conceptos provenientes de la Lógica, la Topología, la Teoría de Conjuntos y otras ramas de la Matemática. Sin pretender hacer una valoración de dicho empleo, podemos decir que no se trata de alusiones casuales, sino que el propio Lacan las consideró un elemento basal para la formación del analista, expresando de modo explícito que la formación no puede excluir a lo formal. En este curso se desarrollan los principales aspectos matemáticos abarcados por Lacan a lo largo de sus seminarios, a excepción de la topología, que por su especial importancia y amplitud de temas ha merecido un curso específicamente dedicado a ella.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
1. Introducción a la teoría de conjuntos [10 de enero]. | 2. La obra del hombre [17 de enero]. | 3. Interpretación, verdad, consistencia [24 de enero]. | 4. La estructura de grupo [31 de enero]. | 5. El número de oro [7 de febrero].

Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   LinkedIn   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2022. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.